Sofuoglu hace historia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sofuoglu hace historia

Publicado

el

La vida de Sofuoglu ha sido una montaña rusa. Después de perder dos hermanos en diferentes accidentes, el mayor atropellado por un coche y el otro en un accidente de moto mientras practicaba Supermotard, este año ha perdido a su hijo que solo contaba con siete semanas de vida.La suya ha sido una temporada marcada por esta tragedia pues mientras que Hamza se debatía entre la vida y la muerte por un problema cerebral, Kenan trataba de no perder la concentración en las carreras. Y no la perdió.

Tan cierto es que Jules Cluzel tuvo mala suerte a principio de temporada, como que al final y antes de romperse la tibia en Jerez, el de MV Agusta era segundo en la general a 13 puntos de Kenan y que este nunca ha tirado la toalla.

“He pasado una temporada muy difícil pero ahora estoy contento pues he conseguido mi objetivo. Ha sido una jornada muy complicada por la lluvia pero estoy satisfecho de lo que he conseguido”, declaró el piloto de Kawasaki.

Kenan es el piloto con más títulos de Supersport pues tiene un total de cuatro (2007,2010, 2012 y 2015) y en cierto modo cierra un capítulo de la historia puesto que la revolución de la categoría comienza el próximo año. Ya hemos escrito que desaparecerá Superstock 600 para reforzar Supersport que en un proyecto a largo plazo simplificará su reglamento con la eliminación del control de tracción, del launch control y las plataformas inerciales entre otras cosas. La idea es recuperar una parrilla con 40 motos y está previsto hacer una clasificación entre las pruebas que se disputarán en Europa para otorgar un título continental.

Luchando hasta el final

Kenan tuvo una batalla espectacular con Jacobsen hasta que a tres para el final tiró la toalla consciente de que tenia que amarrar el título.

Sofuoglu con neumáticos intermedios Jacobsen, que fue el único en montar para condiciones de seco y Wahr estaban en cabeza con Pinsach en una muy buena décimo primera posición, cuando Manfredi rompió el motor de su moto vertiendo aceite y por tanto se paró la carrera.

Nico Terol salió en la primera carrera desde el Pit Lane. El piloto de MV Agusta no se encontró cómodo en los entrenamientos bajo la lluvia y su motor llevaba mucho kilómetros. Así las cosas decidieron montar un nuevo motor por encima del cupo permitido (6) para poder tenerlo rodado y en perfectas condiciones con vistas a la carrera de Qatar. Es decir que sacrificaron la carrera de Magny Cours con vistas a la última cita de la temporada.

La segunda y definitiva carrera se disputó a once vueltas y con la pista más seca.

Jacobsen, Sofuoglu, Mahias y Smith pasaron por este orden en la primera vuelta con Pinsach noveno y Terol, que ahora salió desde la parrilla de salida en la décimo octava posición. Los tres primeros se distanciaron del resto y Sofuoglu y Jacobsen lucharon por la cabeza de carrera como si les fuera la vida…

A falta de cinco para el final con una ligera ventaja del americano sobre el turco, los tres primeros estaban a más diez segundos del cuarto, Pinsach era décimo segundo y Terol décimo sexto a más de seis segundos del piloto catalán.

Jacobsen tenía un segundo de ventaja sobre Sofuoglu en la penúltima vuelta y Terol se situó a dos segundos y medio de Pinsach pero el de MV Agusta superó al catalán.

No he tenido buen felling en mojado, dijo Nico y estoy seguro de que en Qatar las cosas nos irán mucho mejor”.

Por su parte el joven Pinsach que vino aquí como piloto invitado, dijo haber aprendido más en un fin de semana de mundial que en todo lo que leva de temporada. “Ha sido muy interesante y competido pero no he podido hacer más porque la puesta a punto de esta moto, muy levantada de delante, no me ha convencido. Pero en el equipo así lo han decidido. Cuando luchaba por la décima posición me he pasado de frenada en el ángulo, pero en líneas generales estoy muy contento con la experiencia”.

Nacho Calero acabó la carrera (22º).

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos