Sobresaliente, notable, aprobado, suspenso…las notas del GP de Inglaterra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, notable, aprobado, suspenso…las notas del GP de Inglaterra

Publicado

el

Valentino Rossi                       10

Vale, estamos de acuerdo, en Silverstone le vino a ver la virgen en forma de lluvia, porque en los entrenamientos había quedado manifiesto que iba a ser un GP muy, muy complicado para él. Pero su capacidad de sacarle máximo rendimiento a situaciones imprevistas es de sobresaliente al cubo. Como decía Andrea Dovizioso después de la carrera recurriendo a un símil futbolístico, Valentino es como uno de esos delanteros que espera en el área con la caña y aprovecha cada oportunidad para meter un gol. En Silverstone hizo gala de muchas de sus cualidades: calma ante los problemas encontrados el viernes, capacidad de recuperación, buen rendimiento en las sesiones de calificación para la parrilla, capacidad de adaptación inmediata a las nuevas condiciones de la pista, pilotaje magistral en mojado…Tremendo campeón.

Danilo Petrucci                       11

Sí, sí, un 11, no nos hemos equivocado. Probablemente lo de Petrucci en Silverstone es lo más grande en MotoGP en lo que llevamos de 2015. Es cierto que Danilo es un especialista en mojado, pero ganarle, por ejemplo, a Andrea Dovizioso en las condiciones que se dieron en Silverstone –otro especialista en agua-, superar y dejar atrás a Pedrosa y Lorenzo, y recuperarle casi un segundo por vuelta a un tal Valentino Rossi, significa pilotar a otro nivel. Al final aflojó un poco, pero quién se lo puede criticar…Genial Petrucci.

Andrea Dovizioso                   8

El sábado, después de un nuevo problema técnico, estaba enfadado como nunca le había visto antes. La lluvia el domingo le echó una mano  y hizo que en parte se la pasara la rabia. Andrea estaba convencido de que de haber salido desde la segunda línea de la parrilla de salida –resultado “lógico” en vista de su potencial en los entrenamientos- habría luchado por la victoria. Una buena inyección de moral después de tantos GGPP negativos.

Jorge Lorenzo                          6

He dudado entre el 6 que le he dado o un 7 por su buen rendimiento en los entrenamientos, pro al final lo del domingo ha pesado más. El suelo mojado y Lorenzo definitivamente no se entienden. Antes de la salida Jorge era a ojos vista el piloto más nervioso de la parrilla. Lo sorprendente es que después en carrera, una vez que ha entendido los límites –tardó mucho en encontrar la confianza- rodó rápido y  si no llega a aparecer el problema con la visera del casco, Dovizioso…y también Petrucci, habrían tenido que sufrir para defender los puestos que ocuparon en el podio. En cuanto a sus problemas con el casco, ¿qué decir? Sus críticos han escrito que es lo que pasa cuando se escoge un casco determinado por dinero y no por sus características técnicas, y esta vez lo suscribo. 

Dani Pedrosa                          4

Erase una vez un Dani Pedrosa que volaba sobre el asfalto mojado…En Silverstone entró a más de 11 segundos del ganador, aunque a su favor hay que decir que fue la primera Honda en meta. Por eso tal debería habérsele subido nota, pero caramba, ¡es el piloto nº 2 de HRC ¡

Scott Redding                         7

Vaya, qué ironía, el piloto británico obtiene su mejor resultado el mismísimo día en el que había anunciado su paso a Ducati la temporada que viene.

Bradley Smith                         5

Flojo en casa; en otras ocasiones fue capaz de ir mucho mejor en situaciones igual de complicadas.

Andrea Iannone                      4

Un fin de semana en el que en ningún momento se sintió cómodo con la moto y en el que tampoco consiguió encontrar una solución a los problemas. ¿Culpa del equipo?…Aquí sólo valoramos el rendimiento de los pilotos.

Aleix Espargaró                      5

Una pena, porque en situaciones tan excepcionales como las que se dieron en Silverstone es cuando deben aprovechar los no habituales para sacar la cabeza. Claro, que Aleix apenas había rodado con la Suzuki en agua.

Álvaro Bautista                       8

Justo lo contrario de lo que acabamos de decir de Aleix Espargaró. Supo sacarle el máximo rendimiento a una situación favorable y se metió entre los diez primeros. Puede que no sea el más rápido de la parrilla, pero es un valor seguro.

LOS OTROS ESPAÑOLES

Maverick Viñales                    6

Nada espectacular a lo largo del fin de semana; el domingo primera experiencia con una MotoGP en mojado y terminó “sin daños”, por eso un 6 y no un 5 pelado. 

Héctor Barberá                       6

No fue el primero de “su campeonato”, pero supo rehacerse de un incidente al inicio de carrera que le relegó a la última posición.

Pol Espargaró                          4

Doble caída en carrera. Sí, mientras se mantuvo en pie, fue capaz de rodar de los más rápidos, pero de lo que se trata es de llegar en la mejor posición posible. No llegar no sirve de nada.

Marc Márquez                        8

Sí, se volvió a caer, lo sé, pero esta vez no fue él el que se cayó sino que le tiró la moto…es mi punto de vista. Yo, que he sido muy crítico con la manera de correr de Marc a principio de temporada, esta vez opino que planteó la carrera impecablemente. Se quedó detrás de Valentino, donde se le veía “cómodo” y personalmente estoy seguro que tenía previsto un ataque final reservándose algo. Lo curioso es que se fue al suelo justo en la fase de la carrera en la que Rossi, y consecuentemente él, estaban rodando más despacio. Lo dicho, de los errores cometidos esta temporada, éste es el más “comprensible”. Un 8 puede parecer mucho, y lo es si sólo se tiene en cuenta el día de carrera, pero no si se incluye su fenomenal rendimiento de viernes y sábado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos