Sobresaliente, notable, aprobado, suspenso... las notas del GP de España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, notable, aprobado, suspenso… las notas del GP de España

Publicado

el

Jorge Lorenzo      10

Su fin de semana fue perfecto, uno de esos GGPP con los que todos los pilotos sueñan. Cuando pilota como pilotó en Jerez, cuando no se pierde en decisiones discutibles, cuando es capaz de sacarle lo mejor a su M1, Lorenzo es prácticamente imbatible…¡Y eso lo dice hasta su compañero de equipo!

Marc Márquez       9,5

En ningún momento recurrió a su dedo operado sólo unos días antes del inicio del GP como excusa, a pesar de que esto le condicionó físicamente de forma notable. Pero haciendo una vez gala de una metodología que no deja nada al azar, Márquez no cometió ni un sólo error en todo el fin de semana. Administró su físico durante los entrenamientos y el domingo gestionó la carrera con mucha inteligencia. Dejó que Rossi se le acercará y se creyese que podría repetir lo de Austin, pero fue una ilusión, lo tenía todo bajo control. Una vez más demostró ser tan buen estratega como piloto.

Valentino Rossi    7

…y gracias. Otro podio para Valentino, pero esta vez, discreto. Sobretodo, por la diferencia con respecto a su compañero de equipo. Una diferencia ciertamente preocupante, pero que Rossi calificó con un “son cosas que pueden suceder alguna vez”. Consiguió limitar al mínimo los daños en un fin de semana muy opaco.

Cal Crutchlow       8

Continúa haciéndolo bien, siendo regularmente el primero por detrás de os oficiales. Su cuarto puesto en Jerez se puede considerar muy bueno; la distancia con respecto a los tres primeros tal vez un poco excesiva después del carrerón que se marcó en Termas de Río Hondo.

Pol Espargaró       7

Finalmente se dejó ver delante, que es donde le corresponde estar. Después de tres GGPP por detrás de su compañero de equipo, Pol reivindicó en Jerez su condición de campeón del mundo. Esperemos que no sea una flor de un día sino que pase a ser una constante a partir de ahora.

Andrea Ianone      4

Tremendo error el suyo al estropear una posible buena carrera por liarse con los botones de las curvas de potencia. En entrenamientos había dado muestras de poder aspirar al menos al podio. Es cierto que después de la metedura de pata en la parrilla protagonizó un buena remontada, pero la carrera ya la había arruinado.

Aleix Espargaró    7

Podría ponerle un 8, porque no se equivocó en nada y sacó, como siempre, el máximo provecho al material disponible, pero el resultado es el resultado. Otros con mejores motos seguramente también habrían acabado más arriba.

Bradley Smith       5

Probablemente la peor carrera en lo que va de temporada. En Jerez el piloto británico se borró, pasó desapercibido…y acabó a poco menos de 10 segundos de su compañero de equipo. El aprobado puede ser hasta demasiado generoso.

Andrea Dovizioso 5

Su peor carrera desde hace tiempo. Es cierto que no tuvo culpa en su salida de pista, que fue un consecuencia de un fallo en su GP15, pero su remontada fue después discreta. No, Jerez definitivamente no es el mejor circuito de Andrea…le pasa desde que corría en 125 cc.

Maverick Viñales   6

Después de los tres primeros GGPP se esperaba más de él. En entrenamientos no le fue muy bien y su carrera, discreta, a pesar de remontar desde el puesto 18 hasta el undécimo. Aleix Espargaró, su referencia obligatoria, esta vez estuvo lejos durante todo el GP. 

Álvaro Bautista      7

La primera referencia a la hora de poner nota es siempre el compañero de equipo, y en este caso Álvaro merecería una incluso más alta. En cualquier caso, el de Talavera da todo lo que tiene…y puede, cada vez que sale a la pista.

Héctor Barberá     8

Volvió a ser el primer Open y terminó a menos de 2 décimas de Redding y a poco más de 1 segundo de Petrucci…¡qué pena! Héctor está haciendo con el material lo más que se puede; hace falta que el funcionamiento de la electrónica sea más regular para comenzar a aspirar a objetivos mayores. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos