Sobresaliente, aprobado, suspenso…estas son nuestras notas del GP de Japón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso…estas son nuestras notas del GP de Japón

Publicado

el

Dani Pedrosa                          10

¡Por fin! Como él mismo dijo en Motegi el sábado por la tarde “tenía una deuda con todos los que me han apoyado durante los momentos difíciles, y creo que con la victoria de hoy la he saldado”. Gran segundo en Aragón y victoria en Japón; Pedrosa ha utilizado dos de sus circuitos preferidos para reivindicarse. Y ganar en Japón, en “can Honda”, fue sin duda extraordinario. Un triunfo fruto de la experiencia, de saber tomarse sus tiempos. Phillip Island, un trazado en el que Dani nunca se ha sentido cómodo en MotoGP, será su reválida. En cualquier caso, “chapeau” a su carrerón en Motegi…aunque particularmente a mí me gustó más el de Motorland.

Valentino Rossi                       9,5

Le pondría un 10, pero como no ganó, no se puede. El fin de semana de Valentino fue de los mejores del año, ya que se mostró muy rápido en los entrenamientos  -segundo- y en carrera supo darle la vuelta de forma magistral a una situación que se le había complicado mucho. Cuando parecía estar contra las cuerdas, supo leer lo que estaba pasando y cambiar su posición en la misma. El Mundial lo tiene al alcance de la mano…Y ahora llega Phillip Island, una de sus pistas favoritas. 

Jorge Lorenzo                          7

“Si no hubiese dejado de llover, habría ganado”, se lamentaba Jorge después de la carrera…con razón. Si no hubiese dejado de llover, habría callado de una vez por todas a los que decíamos que le temía más al agua que un gato. Su pilotaje sobre el mojado asfalto de Motegi fue de libro, precioso, impecable…pero dejó de llover y todo el castillo se le vino abajo. Los escribimos en “las claves del GP”: Lorenzo sólo sabe correr de una manera, y cuando esta falla no tiene alternativas.

Seguimos en las páginas siguientes con las notas a Márquez, los hermanos Espargaró, Viñales, Elías.

Marc Márquez                        6

Muchos miembros de su equipo insistieron en que no tenía sentido ir a correr a Motegi con el metacarpiano del índice del pulgar de la mano izquierda roto. La propuesta era volar directamente a Australia y preparar el GP de Phillip Island. Pero siendo la carrera en Motegi a donde todos los “top gun” iban a ir, Marc quiso intentarlo…Lo intentó, pero nada más.

Andrea Dovizioso                   6 

Lo hizo francamente bien en Motegi, uno de sus circuitos favoritos del campeonato. Había esperanzas de que en carrera pudiese recuperar su status en la categoría, tan por lo suelos en la segunda mitad de temporada. El domingo duró 10 vueltas; a partir de ahí, un pan sin sal.

Cal Crutchlow                          5

¿Dónde esta aquel piloto agresivo que era todo o nada? No está, ni en entrenamientos ni en carrera, ni en seco ni en mojado.

Bradley Smith                         5

Lleva dos GGPP…En Motegi se fue dos veces al suelo el sábado y el domingo anduvo muy discreto. Esperemos que en Phillip Island vuelva por la senda que la he hacho ser el piloto revelación de la temporada.

Katsuyuki Nakasuga              8

Muy bien, mucho, el piloto de pruebas de Yamaha. Meterse entre los diez primeros en MotoGP estando “de visita” es muy, muy difícil, y por lo tanto, muy meritorio.

Héctor Barberá                       8

Su mejor resultado del año. Fantástico Héctor que le sacó tajada a los abandonos que de pilotos que deberían haber acabado delante de él. Aprovechó sus errores y no dejó escapar la ocasión de meterse entre los 10 primeros, dejando por detrás a unos cuantos pilotos de fábrica y oficiales.

Scott Redding                         4

Con una Honda de fábrica acabó por detrás del piloto de pruebas de Yamaha y del “open” Barberá: mal resultado.

Y finalmente, en la página 3, las notas al resto de españoles.

OTROS ESPAÑOLES

Aleix Espargaró                      6

Estaba bien situado –sexto- cuando se ha salido de la pista. Volvió a pista e hizo una buena remontada desde el 18º puesto hasta el undécimo…No sé si ponerle un 7.

Álvaro Bautista                       5

Aprobado por haber acabado la carrera por delante de su compañero de equipo; poco más que contar.

Toni Elías                                4

Último en la meta, fue doblado.

Por Espargaró                         3

Mal…No hay mucho más a decir que no haya dicho ya. Pol lleva un año muy decepcionante; me imagino que para él más que para nosotros.

Maverick Viñales                    4

La temporada se le está empezando a hacer larga a Maverick. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos