Sobresaliente, aprobado, suspenso… nuestras notas del GP de San Marino.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… nuestras notas del GP de San Marino.

Publicado

el

Dani Pedrosa                                      10

No sé si fue dosis doble de Red Bull o la vuela al sol del Mediterráneo, pero, ¡por Dios!,  qué carrera se marcó Pedrosa en Misano. En todos los años que llevo viendo a Dani, que es desde que llegó al Mundial, nunca le había visto pilotar con la determinación del pasado domingo. La determinación con la que fue adelantando a todos los que tuvo por delante fue de estudiar en Harvard. QP2 aparte, el resto del fin de semana fue de lejos el mejor de la temporada. Es verdad que en Silverstone siete días antes ya estuvo mejor, aunque conformista en carrera; en Misano en cambio fue un killer.

Valentino Rossi                                   9

Habría hecho “el GP soñado” si no se le hubiese cruzado Pedrosa en su camino. De hecho, el tono de voz de Valentino en la rueda de prensa postcarrera personalmente me sonó a la de un Rossi derrotado. Apreciaciones personales aparte, la realidad es que acabó por tercera vez consecutiva  acabó por delante de su compañero de equipo, y por cuarta vez delante de Márquez. De su entrega en Misano no se puede hacer una crítica: no se guardó nada, lo arriesgó todo…

Jorge Lorenzo                                      7

Desconcertante. Sus entrenamientos muy potentes hacían presagiar algo muy diferente a lo que se voy en carrera. Al contrario de su compañero de equipo en ningún momento se le vio incisivo y después de la carrera sorprendió su actitud conformista con un tercer puesto absolutamente descafeinado. No, lo de Jorge el domingo en Misano no fue normal… Yo diría que fue una carrera que afrontó como un trámite.

Marc Márquez                                    7

Una de las carreras de la temporada en las que probablemente salió más presionado, y a mi modo de ver la gestionó bien. Después de “volverse loco” una semana antes en Silverstone, en Misano, Márquez corrió con la cabeza en lugar que con el corazón. Eso sí, como siempre, antes der aplicar la razón dio la cara y arriesgó como siempre hace. Cuando vio que se estaba moviendo en el alambre todo el rato, aplicó calculadora.

Maverick Viñales                                7

Se volvió a meter en primera línea de parrilla a pesar de que su ritmo en entrenamientos no era el de Rossi, Lorenzo, Márquez o Pedrosa. En carrera salió bien, se peleó con los top, pero problemas con el neumático trasero le dejaron fuera del protagonismo. Al parecer esta vez el problema fue mucho más uno de los “neumáticos malos” de Michelin en Misano que de los habituales problemas que acusan las Suzuki cuando hace mucho calor.

Andrea Dovizioso                               4

Decepcionante, mucho. Que el piloto elegido para acompañar a Jorge Lorenzo en las dos próximas temporadas – descartando a Iannone – termine sexto en un circuito en el que tres semanas antes habían hecho un entrenamiento privado, y que lo haga a sólo 3 segundos por delante del piloto probador… Estoy seguro que algo que no sabemos está pasando con Dovizioso. Y por cierto, que tras ocho ganadores diferentes él no esté en la lista es para hacérselo mirar.

Michelle Pirro                                     8

La va bien todo, acepta cualquier prueba que Ducati quiere hacer y acata cualquier decisión. Como si fuera un soldado, siempre dice que sí y nunca se le escucha una queja. Es el piloto de pruebas y desarrollo que cualquier fábrica querría.  Gran fin de semana  el de Pirro en Misano.

Pol Espargaró                                      6

He estado dudando entre ponerle un 6 ó un 7, porque al final fue el primer piloto con moto no oficial en meta, pero al mismo tiempo perdía casi un segundo por vuelta en un circuito como Misano.

Cal Crutchlow                                      5

Después de dos GGPP increíbles, su carrera en Misano fue decepcionante. ¿Estará su rendimiento ligado a las frías carreras del norte de Europa?        

Álvaro Bautista                                   7

Podría ser también un 8 porque además de volver a terminar entre los 10 primeros, Álvaro metió por primera vez a la RS-GP en la QP2, aunque fuese de rebote por la no participación de Iannone. Pero es igual, lo que consta es que supuso un nuevo paso adelante para el proyecto de Aprilia. En carrera Bautista supo rehacerse de un toque con Redding y remontar hasta ese décimo puesto final.

LOS OTROS ESPAÑOLES

Héctor Barberá                                   5

Uno de los GGPP más flojos, si no el que más, de toda la temporada.

Tito Rabat                                           4

Lamentablemente no ha novedades; en su línea.

Aleix Espargaró                                  4

No fue el fin de semana de Aleix tampoco.

Javier Forés                                        5

Cumplió más que dignamente. Se subió por primera vez a una MotoGP en la sesión cronometrada del viernes. El domingo la Desmosedici “se lo devoró”. Hizo bien en parara cuando la situación pasó a “desastre inminente”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos