Sobresaliente, aprobado, suspenso… nuestras notas del GP de Malasia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… nuestras notas del GP de Malasia

Publicado

el

Andrea Dovizioso       10 cum laude

Pole, victoria, vuelta rápida… Andrea Dovizioso no pudo elegir formato más contundente para obtener esa por él tan ansiada victoria. Los puntillosos dirán que de haber sido en seco la carrera probablemente habría sido otra, pero esta vez Dovizioso estuvo hábil para sacarle el máximo provecho a una situación que le era favorable…ya le tocaba. A veces Dovi frustra por su “cerebralidad”, pero en Sepang hizo lo que tenía que hacer:  controlar al inicio de carrera, superar a Iannone en cuanto Rossi intento escaparse, echar el resto durante un par de vueltas cuando se puso delante y administrar la ventaja obtenida al final. Un triunfo merecido.

Valentino Rossi           9

Otra gran carrera del “abuelo” que está llegando a final de temporada en una forma excelente. Su inicio de carrera, realizando hasta tres adelantamientos en una sola curva –Iannone, Márquez y Lorenzo-, fue de junior hambriento y de nuevo acabó por delante de su compañero de equipo, que siendo Jorge Lorenzo, no es cualquiera. Su segundo puesto le dio matemáticamente el subcampeonato, el tercero en las últimas tres temporadas. “Hacer segundo desde luego no tiene nada que ver con ganar el título, pero siempre es mejor que hacer tercero, cuarto o quinto”, decía Rossi tras la carrera. En cualquier caso, chapeau al más grande de todos los tiempos, que sigue siendo grande.

Jorge Lorenzo              6

¡¿Cómo, 6 puntos estando el podio?!… Bueno, por la clasificación tal vez un 7 sería más apropiado, pero como el mismo Jorge reconocía en la rueda de prensa post carrera de los tres del podio, la suerte estuvo en Sepang de su lado, ya que lo “normal” es que hubiese terminado quinto o sexto. Es verdad que la increíble adherencia del nuevo asfalto en la lluvia hizo que fuese más competitivo en agua que en cualquier GP anterior en estas circunstancias, pero en carrera se vio que no hay manera, que simplemente no tiene la confianza necesaria para ser competitivo. El hecho de estar saliendo de su equipo de los últimos 8 años y estar defendiendo un tercer puesto en el campeonato no es precisamente la mejor motivación para un tres veces Campeón del Mundo de MotoGP.

Héctor Barberá           9

Un 9 a pesar de no haber acabado en el podio, pero es que…¡qué más se le puede pedir a Héctor! En Sepang Barberá aprovechó el momento, sacándole el máximo rendimiento a una moto –su vieja GP 14.2- que es sin ninguna duda la moto más efectiva sobre pista mojada. Su carrera viniendo desde atrás, alcanzando y superando a su compañero de equipo fue impecable. Probablemente la mejor desde que está en MotoGP; y no sólo por el resultado.

Loris Baz                     8

Cuando las condiciones se complican, Baz suele aparecer. Obviamente no es casualidad. En Sepang hizo una carrera excepcional apoyándose en su GP14.2 viniendo desde atrás.

Maverick Viñales        6

Su resultado en mojado merece una aprobado pelado, pero en seco Viñales voló en Sepang avisando a quién quiera recibir el aviso, que está listo para empresas mayores. Pero si de verdad quiere aspirar a lo máximo, tiene que ponerse al día con el pilotaje en mojado.

Álvaro Bautista           8

Cerró el triplete con otra carrera excepcional. A su compañero de equipo, Bradl, lo “canea” prácticamente en cada GP. Ah, y nos encantó cómo marcó territorio cuando Jack Miller empezó a revolotear a su lado. Lo cierto es que da “pena” que Álvaro se baje en dos semanas de una moto que cada vez va mejor y de lo que él es en buena parte ”culpable”.

Jack Miller                  5

En estas condiciones se esperaba más de Miller; fue el primer piloto de Honda en meta en Sepang.

Pol Espargaró              5

Su pero resultado del triplete. Después de la buena carrera en Phillip Island una semana antes, sinceramente, se esperaba más de Pol.

Danilo Petrucci           5

El otrora máximo especialista en agua, ha perdido su “magia”. De hecho, lo hace casi pero cuando llueve que en seco. ¿Será porque su única meta desde Brno es acabar por delante de Redding para poder disponer de la Desmosedici 2017 la próxima temporada? Con el resultado de Sepang, por cierto, la tiene prácticamente ganada.

LOS OTROS PILOTOS ESPAÑOLES

Marc Márquez            4

Dos caídas en los últimos dos GGPP…lleva 16 esta temporada. De acuerdo que las condiciones eran límite y que caer era muy fácil, como le pasó además de a él, a Crutchlow, a Aleix o a Iannone, pero hubo quien acabó yendo deprisa. Está claro que después de firmas el campeonato ha perdido el foco que le llevó a estar concentradísimo en no equivocarse hasta Motegi… Insistimos, con su trabajo hecho, se puede permitir estos lujos.

Aleix Espargaró          4

Cometió un error en la tercera vuelta cuando rodaba quinto. Es capaz de ir rápido pero da la sensación de salir ansioso y con prisa. Le queda un oportunidad para salir de Suzuki con ese podio que tanto quiere y que nosotros creemos que se tanto se merece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos