Sobresaliente, aprobado, suspenso… nuestras notas del GP de la República Checa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… nuestras notas del GP de la República Checa

Publicado

el

Cal Crutchlow                                      10

35 años después de la última victoria de Barry Sheene, un piloto británico volvió a subir al escalón más alto de un podio de la categoría reina… y eso en vísperas del GP de Gran Bretaña de dentro de dos fines de semana. ¡Qué bonito! Sólo por esto Cal Crutchlow merecería una mención especial. Pero es que además, el piloto  residente en la Isla de Man firmó un domingo perfecto, en el que una decisión valiente, la que tienen que tomar los que en situaciones especiales tienen poco que perder y sí mucho que ganar, le llevó a romper ese récord, ganar su primer GP y regalarle al Team Cecchinello su primera victoria en MotoGP. Un sobresaliente bien merecido.

Valentino Rossi                                   9

El sábado buscaba la competitividad en una pista que en otros momentos había sido mágica para él pero que en los últimos años le había dado la espalda. El domingo recuperó esa magia a lo grande. Gran carrera la del “abuelo”, que supo mantener la cabeza fría cuando parecía que el GP iba a acabar en desastre, y se abrió camino hasta el segundo puesto del podio cuando su suerte cambió. Gran resultado y tremendo turbo moral para Valentino. Él asegura que no piensa en el campeonato, que lo considera perdido…¡ha!

Marc Márquez                                    9

Otro GP de quitarse el sombrero el de Marc. Personalmente es la carrera suya que más me ha gustado de la temporada. Se equivocó en la elección del neumático, pero una vez asumido, su gestión fue sencillamente perfecta. Supo evitar refriegas suicidas y reservar sus energías para las “discusiones” que interesaban. Muy bien Marc, muy bien.

Loris Baz                                             8

Sí, creo que un 9 sería más justo, pero le he quitado un punto porque Loris tardó demasiado en darse cuenta que había acertado de lleno en la elección de sus neumáticos. De haberlo hecho antes, quién sabe si no hubiese llegado hasta el podio. En cualquier caso, un resultado más que merecido para un piloto que es mucho mejor de los resultados que viene haciendo y a quien la mala suerte se le “ha metido en el equipaje” esta temporada.

Héctor Barberá                                   9

¡¿Cómo, mejor nota que su compañero de equipo habiendo terminado por detrás de él?!… Pues sí, y no tiene nada que ver con el pasaporte, ya que Héctor corrió y terminó media carrera con uno de los escapes de su Desmosedici de 2014 roto. Por otro lado, le tienen puesto en sambenito de que “sólo sabe ir detrás de otro”, pero paso a paso va subiendo escalones con un material que, creedme, está en las muy últimas.

Eugene Laverty                                   7

Tercera Ducati en meta, el piloto irlandés supo mantenerse en pie en la primera mitad de carrera y jugar sus bazas cuando tocaba. El sexto puesto es su mejor baza por detrás de aquel cuarto puesto que consiguió en el ya lejano GP de Argentina. Un resultado que, por cierto, queda ahí en un momento en el que desde el equipo parece que han elegido darle continuidad a Yonny Hernández en lugar de a él.

Danilo Petrucci                                   6

Las circunstancias de Brno fueron las que en otro momento le hubiesen dado alas a Danilo. Pero esta temporada, especialmente en los últimos GGPP, anda descentrado.

Andrea Iannone                                  7

El resultado final fue malo. Cuatro Ducati “viejas” acabaron por delante de él, camuflando que, si no recuerdo mal, lideró durante doce vueltas la carrera con mano de hierro. Aunque después de la carrera aseguró que en ningún momento había rodado a más del 70/80%, lo cierto es que su agresividad fundió el neumático trasero hasta un punto que sólo llegar a meta fue una heroicidad…¿o una locura? Pero Andrea está fuerte, muy fuerte, y la confianza en si mismo está por las nubes.

Maverick Viñales                                6

Terminó la carrera con un neumático delantero al que le faltaron trozos de goma como si lo hubiese mordido una manada de lobos… como el de Iannone. Pero antes, Maverick siempre rodó por detrás de su compañero.

Tito Rabat                                           6

Una pena que no le sacase más rendimiento a su elección de neumáticos, que fue la ganadora y la que llevó a Baz hasta la cuarta posición. Pero bueno, después del noveno de Argentina, su mejor resultado de la temporada. Terminar entre los diez primeros, aunque haya sido en circunstancias como las de Brno, ha sido un resultado importante para un Rabat que está pasando una temporada de Caín.

LOS OTROS ESPAÑOLES

Dani Pedrosa                                      4

Ni en seco ni en mojado, Dani ha perdido completamente el foco. Brno en algún momento de su carrera fue escenario de carreras magistrales, esta vez vio a un Pedrosa totalmente desmotivado. El ambiente en el box es tenso y hasta el otrora su ángel de la guarda, Alberto Puig, lo critica públicamente. No parece la mejor forma de ayudar a Dani en el que parece el momento más complicado de su carrera.

Pol Espargaró                                      4

Lleva tres carreras en las que está echando por tierra todo lo bueno hecho hasta entonces.

Álvaro Bautista                                   4

Marcó la undécima vuelta rápida de carrera, pero terminó por detrás de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo                                      4

Sus entrenamientos fueron perfectos y de haber sido la carrera en seco, habría salido como el gran favorito… pero no fue así. Como tampoco tuvo suerte con el neumáticos delantero, ni con la decisión de dar una vuelta en mojado con los neumáticos en seco… Y ahora llega Silverstone. Jorge necesita volver a los railes urgentemente.

Aleix Espargaró                                  6

Estaba haciendo una buena carrera, la mejor en agua de la temporada, pero el motor de su GSX RR se rompió.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos