Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de la Rep. Checa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de la Rep. Checa

Publicado

el

Jorge Lorenzo                          10 “cum laude”

Impresionante es la palabra precisa para describir el paso de Jorge Lorenzo por Brno. Un escenario que honda había dominado en los cuatro años precedentes con Stoner, Pedrosa y Márquez, pero que esta vez se vio incapaz de frenar el “Huracán Jorge”. La carrera de Lorenzo fue impecable, marcando un ritmo altísimo desde la primera vuelta hasta la última. Pero es que los tres días de GP fueron iguales; comenzó a “volar” en Brno el viernes por la mañana y sólo “bajó a tierra” el domingo después de ganar la carrera. Y cuando entra en una fase así, sus rivales sabe que no hay nada que hacer. Tras el pasado GP, el favorito claro al título, aunque ya se sabe lo rápido que se pasa en MotoGP del blanco al negro.

Marc Márquez                        9

En Brno hizo lo máximo que le dejaron hacer las circunstancias en las que se encuentra, que son dos: una moto que, siendo infinitamente más eficiente que con la que empezó el campeonato, no está al nivel de las Yamaha; y dos, su posición de no poder permitirse ni un error más si quiere seguir “jugando” a ganar el campeonato. En entrenamientos continúa buscando límites a base de traspasarlos –un ejercicio ciertamente arriesgado, peor es su forma de hacer las cosas-, pero en carrera ya no cierra los ojos y va a por todas. Lo vimos en Indy dónde esperó hasta tres vueltas del final para atacar; en Brno lo vimos cuando aceptó que el domingo Lorenzo estaba a otro nivel. Hay quien opina que esta actitud “inteligente” llega demasiado tarde; personalmente pienso que no, que tiene margen…Veremos qué pasa en las siguientes carreras; Silverstone es fundamental en este aspecto.

Valentino Rossi                       7

¿Demasiado generoso en la evaluación? Puede ser, he estado dudando entre el 7 y el 6… Valentino estuvo flojo, muy flojo en carrera, en la que la suerte le sonrió por partida doble, ya que ese tercero podría haber sido perfectamente un quinto si un Pedrosa “normal” hubiese salido a la parrilla, y si la GP15 de Andrea Ianone no hubiese tenido los problemas de admisión que tuvo. En contrapartida, y por eso la mejor nota de las dos, su primera línea en entrenamientos fue un logro excepcional; la pena es que no le sacó rendimiento el domingo…Rossi lo tiene complicado. De los tres circuitos que vienen a continuación, solamente en uno, Misano, Valentino saldrá como el hombre a batir. En Silverstone y Aragón, lo tiene muy complicado.

Sigue con las notas a Pedrosa, Iannone, los Espargaró…

Andrea Iannone                        7

Hoy estoy generoso. Y es que si a Rossi le he puesto un 7, a Iannone no podía puntuarle por debajo. Es más, comparándolos sería casi más justo un 8 que un 7, pero bueno. Una vez más Andrea fue el mejor de Ducati haciendo una carrera meritoria de aplauso. Los técnicos de Ducati aseguran que podría haber optado tranquilamente al podio de no haber tenido el problema de admisión que le resto potencia en carrera. En cualquier caso, piloto bien, defendiéndose con uñas y dientes de su compañero de equipo.

Dani Pedrosa                          8

Igual que le critiqué en Indianápolis una semana antes por falta de “motivación”, esta vez “chapeau” a la actuación de Dani el domingo. Llegó a Brno con el podio “casi seguro” y con opciones a jugarse la victoria. Pero un fallo en su moto le llevó al suelo en la primera sesión, haciéndose daño en un pie y condicionando ya todo el resto del GP. El domingo incidente doble en la salida y gran remontada.

Andrea Dovizioso                   6       

Está pasando un momento difícil. Ha perdido la competitividad que siempre ha sido una de sus virtudes. Desde aquel incidente con la corona trasera en Mugello, “Dovi” se ha hecho pequeñito. Ianone le ha desplazado como piloto de referencia. ¿Su problema?…Dice él que falta de confianza en el tren delantero.

Sigue con las notas de Smith, Pol, Maverick…

Bradley Smith                         8

Cada vez me gusta más. Después de su viaje a las 8 Horas de Suzuka ha crecido un montón. Ha dejado de caerse –era uno de los “crasher” de la categoría-, es muy constante y ya se clasifica hasta bien en los entrenamientos. Esperemos que en Silverstone no pierda la cabeza por correr en casa.

Por Espargaró                         6

Lo positivo, las sensaciones en carrera y haberse clasificado inmediatamente por detrás de su compañero de equipo. Algo que debería ser negativo, pero en el caso de la trayectoria de Pol esta temporada es un triunfo. Lo malo, sus entrenamientos fueron bastantes desastrosos.

Aleix Espargaró                      4

Su estrella se va apagando según van pasando los GGPP. Su excelente inicio de temporada parece a estas alturas una ilusión. ¿La moto? No es la referencia, sino su compañero de equipo…Viñales le está empezando a “meter”. Sinceramente, no recuerdo un Aleix tan falto de “punch”. ¡Vamos, reacciona!    

Danilo Petrucci                       6

Otra vez entre los 10 primeros pero en Brno dio un paso atrás con respecto a Indianápolis. De todas formas entró en meta por delante de Hernández con una moto inferior a éste.

Y finalmente, las notas del resto de españoles en la parrilla de MotoGP.

LOS OTROS ESPAÑOLES

Álvaro Bautista                       5

Esta vez fuera de los puntos y a duras penas por delante del recién llegado Bradl; ha habido mejores GGPP de Álvaro este año.

Héctor Barberá                       6

Una pena la carrera, porque hasta el domingo Héctor había firmado su mejor GP de la temporada. El 6 es sólo por haberse colado directamente en la Q2…Que Baz acabara por delante de él en Open, mal.

Maverick Viñales                    7

OK, sí, se cayó a siete vueltas de final, lo que supuso su primer DNF de la temporada, pero hasta ese momento se había enganchado a Pol Espargaró y estaba yendo deprisa. La sensación que da es que le está comiendo la moral a su compañero de equipo

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos