Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Italia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Italia

Publicado

el

Jorge Lorenzo 10

Impresionante, imbatible, sublime…Un dato para ilustrar el momento 10 que vive Lorenzo: Jorge ha liderado cada una de las vueltas, de principio a fin, de los tres últimos GGPP. Ninguno de sus rivales ha conseguido meterle una rueda en Jerez, Le Mans y Mugello. Es capaz de sacarle el máximo rendimiento a una Yamaha que dinámicamente le va como un guante. Y psicológicamente está también fortísimo. Es la referencia en su categoría sin ninguna duda.

Andrea Iannone 9

Continúa creciendo sin parar. En Mugello firmó un GP al que para ser perfecto sólo le faltó la victoria, algo que con el actual estado de forma de Lorenzo es casi imposible. Pero Andrea marcó la pole, la primera en MotoGP, con un tiempo que supuso nuevo record de la pista; dejó establecido también la mejor marca de velocidad máxima con 350,8 km/h; fue el primer italiano en el podio, consiguiendo su mejor resultado desde que está en la categoría. Ya sólo le falta la victoria.

Valentino Rossi 7

Volvió a subir al podio. Lleva pleno en lo que va de campeonato y ha encadenado cajón en los últimos 10 GGPP que ha disputado. Está en un buen momento y a pesar de faltarle la velocidad a un vuelta para meterle en un buen puesto en las parrillas de salida, sus rivales sueñan con él cada sábado por la noche. Dicho esto, el del pasado fin de semana no fue su mejor Mugello, desde luego.

Sigue en la página 2 con las notas de Pedrosa, Espargaró, Viñales, Márquez…

Dani Pedrosa 7

Casi está de vuelta. Sin la presión de tener que hacer resultados, en Mugello ejerció a la perfección de segundo piloto demostrando que la Honda puede que no sea la moto perfecta, pero tampoco “la máquina de descabalgar” pilotos que se empeñan en proclamar algunos. Esperemos que en Montmeló Dani esté listo física y mentalmente para presentar batalla. En Mugello no fue así, prefirió asegurar.

Bradley Smith 7

Continúa en un momento excelente; el mejor desde que llegó a MotoGP. Volvió a ser el primero de los “otros”. El quinto de Mugello fue su mejor resultado de la temporada. Le he puntuado con un 7, pero probablemente merezca una nota más alta: 8

Pol Espargaró 6

Sólo le salva del aprobado justo el hecho de correr convaleciente de su operación de antebrazos. Esperemos que cuando esté recuperado sea capaz de cumplir con la exigencia mínima que se le demandar: batir a su compañero de equipo.

Maverick Viñales 7

Su mejor resultado en lo que va de campeonato, lo que quiere decir que sigue creciendo. Fue ganando posiciones a lo largo de toda la carrera para terminar la misma en tierra de nadie. Perfecta “clase” para un piloto que está cumpliendo perfectamente con as expectativas. Ahora estaría bien que comenzase a apuntar más alto.

Sigue en la página 3 con las notas de Marc Márquez, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso…

Héctor Barberá 4

En Mugello, en casa de Ducati, deberá haber entrado en meta la primera de las Open, especialmente considerando que sólo terminaron cuatro motos. Tras la carrera Barberá pasó por el quirófano para operarse de síndrome compartimental. ¿Qué les pasa a las MotoGP de 2015? Son auténticas máquinas de destrozar brazos.

Álvaro Bautista 6

Volvió a sumar puntos, que es lo máximo a lo que puede aspirar de momento. Como siempre estuvo voluntarioso; poco más se puede decir.

Marc Márquez 4

Nadie puede decir de él que no lo intenta o que en la adversidad da un paso a tras, pero en Mugello Márquez cometió demasiados errores. Los que él mismo confesaba y otros que no reconoce, como no haber sabido correr para perder el menor número de puntos posibles o si se prefiere, para sumar el máximo de ellos. En su situación no se puede correr a 0 ó 25.

Andrea Dovizioso 6

Probablemente por su rendimiento a lo largo de todo el fin de semana merecería una mejor nota, pero su domingo fue desgraciado. Se cayó en el warm up y el domingo un fallo incomprensible de un componente básico le dejó fuera de su carrera más importante del año. Tremenda decepción. Eso sí, durante los entrenamientos, como siempre, Andrea trabajó bien…Le falta el remate.

Aleix Espargaró 8

Tremendo GP el de Aleix, que hizo de tripas corazón subiéndose en la moto con la herida de en su pulgar derecho prácticamente palpitando, Supo, como siempre, sacarle el máximo rendimiento al tiempo que podía rodar. Su quinto puesto en la parrilla de salida fue para sus circunstancias una pole. Lástima del incidente con Petrucci en la carrera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos