Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Indianápolis
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Indianápolis

Publicado

el

LOS 10 PRIMEROS

Marc Márquez                                    10

Un GP perfecto que ha confirmado que el mejor Márquez está de vuelta. Pero en esta ocasión Marc mostró algo más, ya que tuvo la madurez de gestionar la situación que tenía delante. Se dio cuenta que no era día de ir a por todas y supo atacar cuando tocaba. Ha demostrado haber dado otro paso adelante como piloto. Psicológicamente le dio un mazazo a Lorenzo, porque verse superado después de haber hecho tu vuelta rápida en carrera debe ser duro de digerir…Un solo pero a Márquez en Indianápolis: su caída en el warm up. Salió indemne, pero errores de este tipo pueden costarle muy caro. En cualquier caso, su carrera compensa este pecado venial.

Jorge Lorenzo                                      9

¡Tremendo GP el de Jorge!  Su fin de semana sería merecedor de la nota máxima, pero ésta está reservada a los ganadores. Jorge hizo la única carrera que podía hacer frente a un rival que había demostrado en los entrenamientos tener más ritmo que él. Se puso delante nada más darse la salida y tiró con todas sus fuerzas. Ni un error en todo el tiempo que estuvo delante; imposible pilotar mejor de cómo lo hizo. Psicológicamente no debe haber sido fácil asimilar no ganar la carrera después del esfuerzo desplegado.

Valentino Rossi                                   7

Por resultado merecería un 8, pero su fin de semana fue bastante flojo desde el punto de vista de rendimiento puro. Es verdad que en carrera volvió a dar muestras de esa determinación que hace que esté primero en la provisional. No es para nada el piloto más rápido de los que se están jugando el campeonato, pero siempre acaba apareciendo, por muchos problemas que tenga. Su victoria sobre Pedrosa, arrebatándole el tercer escalón del podio, no fue por ser más rápido, sino, como él mismo dijo, por desear más que Dani ese tercer puesto.      

Dani Pedrosa                                      6

Es el contrario que Rossi: casi siempre deja la sensación de que no ha obtenido el mejor resultado posible. Se esperaba de él que se convirtiera en una ayuda a Márquez en su intento de remontada, interponiéndose entre los pilotos de Yamaha. En Indianápolis no sólo le ganó Lorenzo, sino que también un Rossi lejos de su máximo nivel de competitividad. Sé que mucha gente se va enfadar con lo que voy a decir a continuación, pero Pedrosa no consigue quitarse la etiqueta de piloto del segundo escalón.

Andrea Ianone                                    7

Esta demostrando ser el valor más seguro de Ducati. Consigue llevar a casa siempre el máximo resultado posible. De momento no puede hacer otra cosa, pero esto no es culpa suya.

Bradley Smith                                     8

Muy Bradley, en el que fue probablemente su mejor fin de semana desde que está en MotoGP. Rapidísimo en entrenamientos, en carrera defendió su posición sin cometer errores. No es de los pilotos que levante pasiones, pero siempre obtiene un buen resultado. Volvió a acabar por delante de su compañero de equipo.

Pol Espargaró                                      6

Hemos sido generosos en nuestra puntuación, ya que en entrenamientos cometió varios errores y en carrera volvió a quedar por detrás de su compañero de equipo. A Pol hay que exigirle mucho más porque tiene potencial de sobra.    

Cal Crutchlow                                      5

Es capaz de hacer una vuelta rapidísima en entrenamientos, pero en carrera no se le ve…salvo cuando sale yéndose al suelo. Soñaba con la Honda, pero, de momento, no consigue sacarle el máximo rendimiento.

Andrea Dovizioso                               5

Según Murphy, si una cosa puede salir mal, saldrá mal. En el caso de Dovizioso, “le saldrá peor”. En entrenamientos sufrió el enésimo problema técnico de la temporada; en carrera quedó relegado al último puesto después de dos curvas sin tener culpa de ello…Las consecuencias de un mal entrenamiento.

Danilo Petrucci                                   8

Tiene la más antigua de las Ducati oficiales, y mismo así en entrenamientos fue la más rápida. En carrera se ha defendido con tenacidad. Es sin duda una de las sorpresas positivas de la temporada y merece que Ducati le confirme para 2016; se lo ha ganado a pulso.

Maverick Viñales                                6

Más rápido que su compañero de equipo en entrenamientos y carrera. Pero así con todo parece haberse estancado en la progresión que venía mostrando desde el inicio de la temporada.

—————————————————————————————————————

LOS OTROS ESPAÑOLES                

Héctor Barberá                                   7

Cumplió en Indianápolis. Su guerra es la categoría Open, y ahí el piloto valenciano es el “sheriff”. Con el material que tiene no se le puede pedir más.

Aleix Espargaró                                  4

Probablemente su pero fin de semana desde su llegada a Suzuki. La moto parece no haber evolucionado al mismo ritmo que la de sus rivales y Aleix da la sensación de haberse dejado por el camino algo de la motivación de las primeras carreras.

Álvaro Bautista                                   6

En su línea. Continúa de piloto de desarrollo en los GGPP. Ahora con la llegada al box de un compañero más competitivo –Bradl- tendremos una mejor vara de medir el rendimiento del de Talavera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos