Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Holanda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Holanda

Publicado

el

Valentino Rossi                       10

Impecable desde el primer turno de entrenamientos libres del jueves hasta su victoria en carrera. Siempre delante, marcando el ritmo, tanto en los entrenamientos como en carrera. Las 26 vueltas del sábado fueron un concentrado de velocidad, táctica, agresividad, inteligencia, paciencia y en la última chicane mostró una capacidad de reacción increíble. Cualquier otro habría necesitado al menos algunas décimas de segundo para entender qué estaba pasando. En definitiva, un GP perfecto.

Marc Márquez                        10

Sí, ya sé, no ganó la carrera y si no ganas no merece un 10, pero en este caso se lo damos porque Marc estuvo en Assen de eso, de sobresaliente. Por un lado porque en los entrenamientos volvió a ser el Márquez del año pasado. En eso su chasis de 2014 tuvo probablemente todo que ver. En cuanto a la maniobra final en la chicane, perfecta, un campeón siempre tiene que intentarlo en la última curva.

Jorge Lorenzo                          7

No fue desde luego su mejor fin de semana de la temporada. Por h o por b Assen y Jorge no acaban de entenderse. Por eso, haber despachado un fin de semana nada favorable con un tercer puesto es un buen resultado. En Alemania toca borrón y cuenta nueva.

Andrea Ianone                        7

Se está consolidando como piloto de referencia en Ducati. En Holanda, en un circuito en el que las GP15 volvieron a sufrir –menos que en Barcelona dos semanas antes-, Andrea supo sacarle el máximo provecho a las circunstancias. Su progresión y madurez como piloto de MotoGP son incuestionables.

Por Espargaró                         8

Finalmente primer piloto no oficial, que es la posición a la que debe apuntar Pol, y finalmente también por delante de su compañero de equipo. Puestos a exigirle, el pero fue el segundo por vuelta que perdía en Assen ante Rossi y su Yamaha de fábrica.

Cal Crutchlow                          7

Después de tres ceros consecutivos tenía que acabar la carrera sí o sí. La sensación que está dejando Cal hasta el momento es que si intenta ir más allá acaba por los suelos.

Bradley Smith                         5

Se le podría poner un 6 porque cumplió, pero teniendo en cuenta su rendimiento en las carreras precedentes y haber terminado por detrás de su compañero de equipo, lo dejamos en el aprobado raspado.

Dani Pedrosa                          5

Tras los entrenamientos parecía competitivo, pero la caída en el warm up le dejó fuera de juego física, psicológica y técnicamente. Lo suyo es de estudio…

Aleix Espargaró                      6

Está bien , la GSXRR no es competitiva en carrera, pero en Holanda Aleix dio la sensación de “abandonarse”. En los entrenamientos de nuevo perfecto. En Assen se escapó una buena oportunidad para hacer un buen resultado; una pena.

Maverick Viñales                    6

No, no fue el de Holanda el mejor GP del de Roses. Le salva del aprobado pelado haber acabado a medio segundo de su compañero de equipo.

 

Álvaro Bautista                       6

Hace lo que puede… sin perder los nervios. En Assen, un circuito complicado para una moto que está 20 kilos por encima del pero mínimo, cumplió.

Héctor Barberá                      

No le puntuamos. No consiguió hacer ni una vuelta por culpa de la embestida de Miller. Su caída escalofriante. Podría haber tenido unas consecuencia terribles. Afortunadamente quedó en casi nada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos