Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Francia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Francia

Publicado

el

Jorge Lorenzo              10

Como en Jerez, un fin de semana “de diez” en Le Mans para Jorge, que ha dejado atrás su complicado comienzo de temporada. Muy centrado y seguro durante los entrenamientos, supo tomar la iniciativa en carrera adelantando a Dovizioso a las primeras de cambio para así tener vía libre y neutralizar el plan que tenía previsto su compañero de equipo…y que él intuía. Sobresaliente.

Valentino Rossi           8

Un nuevo podio, una remontada desde la tercera fila de la parrilla de salida hasta el segundo puesto deberían merecer más que un 8, pero la falta de velocidad de Valentino en los entrenamientos es al menos merecedor de 1 punto negativo. Por lo demás, como siempre, mega competitivo.

Andrea Dovizioso       8

Lo bueno es que después de titubear en Jerez ha recuperado las buenas sensaciones. Buenos entrenamientos y una carrera de nuevo notable. Pero hasta que no volvamos a ver al Dovizioso de Qatar, peleando a muerte por ganar, no podemos darle más que este 8. ¡Qué pena que se le escapara Losail!…habría supuesto un antes y un después de la carrera de Andrea, seguro.

Sigue en la página 2 con las notas a Marc Márquez, Pol Espargaró, Maverick Viñales, Dani Pedrosa…

Marc Márquez            8,5

No, ni me equivocado ni es absurdo puntuar un cuarto de Marc mejor que el segundo de Valentino o el pódium de Dovizioso. Y no lo es porque Márquez, como bien dijo él mismo después de la carrera, corrió más contra su moto que contra sus rivales. Y desde luego a la RCV que había tirado a casi todos los pilotos de Honda, le ganó…Y a Andrea Iannone también, por cierto.

Andrea Iannone            9

¡Sí, un sobresaliente! En primer lugar supo sobreponerse a una lesión de hombro que le causó a lo largo del fin de semana un dolor tremendo y que en carrera le llevó a sobrecargar a lo bestia el lado derecho, que prácticamente hizo el trabajo suyo y el del izquierdo. Por si no fuera suficiente, su “no me da la gana” cuando Marc le pasó viniendo desde atrás, fue de piloto con vergüenza. Ningún otro, ni uno sólo de toda la parrilla, habría peleado como lo hizo Andrea… Estuvo muy grande y muy valiente.

Bradley Smith             7

Gran fin de semana del británico que por lo mostrado en los entrenamientos merecería un 8, pero dejar escapar vivo en carrera a un Ianone físicamente muy mermado le penaliza. Una pena, porque podría haber sido el GP de su vida.

Por Espargaró             4

Su rendimiento en Le Mans, un GP en el que brilló especialmente el pasado año, estuvo en el sótano de las expectativas. Esta semana hemos sabio que en corrió con los brazos bloqueados, pero tampoco en entrenamientos, en los que supongo que el síndrome compartimental no influyó, estuvo de aprobado.

Yonny Hernández       7

En carrera estuvo más lento que su compañero de equipo, pero hizo una buena carrera siendo el segundo Factory no oficial; su mejor resultado de la temporada El colombiano va de menos a más y eso siempre hay que valorarlo.

Sigue en la página 3 con las notas a Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Héctor Barberá…

Maverick Viñales        6

El último de los pilotos de fábrica pero entre los diez primeros siendo un rookie. Una combinación difícil de valorar, pero que desde luego no es para ponerle más de un aprobado alto.

Danilo Petrucci           6

Su compañero de equipo, que ha de ser siempre la primera referencia para valorar el rendimiento, le metió tres segundos en la meta, aunque no es menos cierto que con una moto más evolucionada que la suya. De todas formas, el piloto italiano está haciendo una comienzo de temporada aceptable y siempre dentro de su área “natural”.

Héctor Barberá           4

Sus aspiraciones son las de terminar siendo el primer Open y a ser posible en los puntos. En Le Mans consiguió los segundo y acabó muy lejos de lo primeros. Podría darle un aprobado, pero como en las carreras anteriores sus resultados han sido más competitivos.

Álvaro Bautista           5

Hace lo que puede y su objetivo en esta fase es meterse en los puntos. En Le Mans sumó 1, así que aprobado raspado. No hay mucho más que decir de momento.

Dani Pedrosa              6

Se tomó las cosas con calma. Se cayó en carrera en la segunda vuelta, pero se levantó y terminó la misma. Ha exigido tres o cuatro GGPP para comprobar si está completamente recuperado…Honda necesita su experiencia urgentemente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos