Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Aragón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Aragón

Publicado

el

Jorge Lorenzo                          10

Tiene razón Jorge cuando dice que su pilotaje está rozando la perfección, que nunca se había sentido tan fuerte. En los entrenamientos Márquez le batió, sí, pero a base de asumir unos riesgos altísimos. Su inicio de carrera es de estudiarse, bestial.

Dani Pedrosa                          9,5

Sólo no ganar le priva de un 10. Dani hizo en Motorland una de sus carreras más espectaculares desde que está en el Mundial. Su defensa ante los ataques de un desmelenado Rossi fue impecable. Agresivo, determinado, a Dani se le vio determinado a conservar ese segundo puesto. Siendo capaz de actuaciones como la de Motorland, no se entiende la “apatía” que evidencia en otras carreras, así que hay que exigirle el nivel de Aragón siempre.

Valentino Rossi                       8

Cuando comenzó su asedio sobre Pedrosa no había uno que quisiese apostar en contra del Valentino; probablemente ni él mismo. Pero al final Rossi se tuvo rendir ante la evidencia de un desconocido Pedrosa y de una Honda que le bloqueó con su abrumadora velocidad máxima en la recta cualquier opción de superar a Dani. Pero, una vez más, Valentino peleó y peleó hasta el último aliento.

Seguimos en las páginas siguientes con las notas a Iannone, Espargaró, Viñales, Márquez…

Andrea Iannone                      8

Llegó a Aragón mermado físicamente por un accidente mientras entrenaba físicamente. A pesar de ello, volvió a sacarle el máximo rendimiento a la actual Ducati tanto en entrenamientos como en carrera. El viernes, como el resto del “mundo Ducati”, parecía estar perdido, pero Andrea no hizo de la queja su bandera y acabó encontrando la solución. Iannone está haciendo una temporada muy madura.

Andrea Dovizioso                   4

Mal, mal, mal…probablemente su peor GP en mucho tiempo, sino de siempre. Teniendo en cuenta su 13er puesto en la parrilla, su quinto en carrera podría ser hasta loable, pero  teniendo en cuanta a la distancia que acabó de su compañero de equipo habiendo estado en algún momento a dos segundos de él… “Dovi”  ha perdido toda la determinación de principio de temporada; se le ve desmoralizado fuera de la moto y sin confianza encima de ella. Un piloto al que hay que reconstruir psicológicamente.

Aleix Espargaró                      7

Bueno, en Aragón volvió a ser el Aleix de principio de temporada…menos mal. Terminó a medio segundo de Dovizioso y lo habría superado seguro a poco que su Suzuki hubiese sido un poco más rápida. Pero lo importante, más que el resultado, son las sensaciones.

Cal Crutchlow                          5

Continúa haciendo resultados muy por debajo de lo que se esperaba de él a principio de temporada.

Seguimos en la página 3 con las notas a Smith, Pol Espargaró, Márquez…

Bradley Smith                         5

Una carrera floja esta vez por parte del piloto británico. Probablemente como consecuencia de una caída sufrida el sábado en los entrenamientos.

Pol Espargaró                          4

Tuvo problemas con el cambio de su M1…No está siendo desde luego el 2015 la temporada de Pol.

Yonny Hernández                   5

Carrera discreta y final entre los diez primeros, salvando el acosos final de Viñales. Yonny es otro de esos pilotos que empezó la temporada muy bien y ha ido bajando de intensidad.

Acabamos en la página 4 con las notas del resto de españoles. Márquez, Viñales, Elías, Bautista…

LOS OTROS ESPAÑOLES

Maverick Viñales                    4

He estado dudando entre aprobarle por los pelos a suspenderle, pero al final he decidido lo segundo porque el de Aragón ha sido probablemente el GP más flojo de la temporada. En pistas con poco grip Maverick se pierde; su condición de rookie le puede en esas circunstancias. En Motorland, en las sesiones de la mañana se defendía más o menos, pero en cuanto la temperatura subía y la pista perdía agarre…

Álvaro Bautista                       6

Hace lo que puede/debe en las circunstancias en las que está. Va sumándole a Aprilia puntos y “mantiene controlado” a su compañero de equipo.

Héctor Barberá                       5

Carrera de recuperación –de ahí el aprobado-, pero al final fuera de los puntos y tercera Open por detrás de Laverty y Hayden, que le batieron sobre la línea de meta. No, no fue su mejor GP del año.

Toni Elías                                5

¡Chico nuevo en el barrio! El incombustible Toni, convertido en una auténtico jornalero de las motos –en el buen sentido de la expresión-, llegó a Aragón sin ritmo de carrera, si conocer la moto, sin conocer los neumáticos…Terminó la carrera, que era básicamente la misión. Seguirá en Forward hasta el final del campeonato…dicen desde el equipo. 

Marc Márquez                        4

Otro error…Van muchos seguidos; voy a repasar la historia, pero creo que debe estar ya en números de Schwantz. “Es mi forma de correr”, dice él; “es su forma de correr”, le defienden desde el equipo…doctores tiene la iglesia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos