Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Alemania
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del GP de Alemania

Publicado

el

Marc Márquez                        10 con mención

Primero en la FP1, en la FP2, en la FP3, en la FP4, en el warm up y, naturalmente, en la carrera marcando la vuelta rápida. Un fin de semana perfecto pues para Marc en Alemania. ¿Está de vuelta el Márquez de 2014? Un GP es poco para poder decir algo así, pero en Sachsenring impresionó porque no ha sido constantemente el más rápido de todos…sin cometer un solo error.

Dani Pedrosa                          8

Hizo una gran carrera, pero dejó la sensación de que podía haberlo hecho todavía mejor. Su comienzo de carrera dubitativo ha hecho que no le hayamos dado el 9. Aseguró que era falta de ritmo/confianza en las primeras vueltas después de tanto tiempo sin rodar con los top. Un argumento razonable, pero si sigue esperando encontrarse definitivamente bien se le va a acabar el campeonato. Lo positivo de Pedrosa en Sachsenring es que atacó a Rossi, y además lo hizo en la parte del circuito en el que éste era más fuerte, en la frenada de la bajada. El papel de Dani puede pasar a ser decisivo en la pelea por el título.

Valentino Rossi                       8

A tres vueltas del final, rodando detrás de Pedrosa, pareció que iba a acabar segundo, pero esta vez el cazador acabó siendo esquivado por la pieza que estaba persiguiendo. En cualquier caso, valentino supo sacarle el máximo rendimiento al fin de semana logrando su objetivo primero: acabar por delante de Lorenzo yéndose de vacaciones dejando a Jorge dándole vueltas a la cabeza. Todavía no se ha bajado del podio en toda la temporada.

Jorge Lorenzo                          6

Es cierto que si cuarto puesto, con valentino Rossi, le sirvió para “limitar los daños”, pero Jorge fue el perdedor de la “troika” de candidatos al título. Y no sólo cuantitativamente, sino a nivel psicológico. Conociendo a Jorge, las vacaciones será para él un periodo centrado en preparar al máximo la vuelta.

Andrea Ianone                        7

Está sabiendo capear los momentos complicados que está pasando Ducati con la veteranía, seriedad y actitud de un piloto veterano. Andrea está demostrando haber dado un paso adelante muy importante en lo que a madurez se refiere. Ha sido probablemente la sorpresa más importante de esta primera mitad de temporada. Creo que ponerle un 8 será casi más justo.

Bradley Smith                         7

Levanta 0 pasiones, pero el piloto británico está haciendo unos últimos GGPP muy buenos. Especialmente si lo comparamos con su compañero de equipo. Aplausos para Bradley.

Cal Crutchlow                          5

Cuando estaba en Yamaha, igual que en su año en Ducati, soñaba con pilotar una Honda. De momento en esta primera mitad de temporada ha estado muy flojo y, lo que es más significativo, es que lo ha hecho bastante pero que el piloto que sustituyó en el Team LCR, Bradl. Cal tiene una signatura pendiente.

Pol Espargaró                          4

Terminó a 11 segundos de su compañero de equipo, siendo que sólo ha sido capaz de ganarle en dos ocasiones en los 8 GGPP disputados hasta el momento. Lejos de lo que se esperaba de él.

Danilo Petrucci                       6

En los entrenamientos lo hizo claramente peor que su compañero de equipo, Hernández, pero en carrera no lo hizo mal.

Aleix Espargaró                      5

Parece haber perdido algo de la motivación del inicio de temporada, aunque esto es una apreciación subjetiva. No lo es en cambio que a mitad de campeonato su compañero novato, ya esté con él.

 

Los otros

Maverick Viñales                    6

No fue la de Alemania su mejor carrera, pero teniendo en cuenta que termino a rueda, muy a rueda, de su experimentado compañero de equipo, el resultado merece ser destacado. Maverick no deja de progresar.

Héctor Barberá                       8

Buen fin de semana para Héctor, al que hay que evaluarle siempre en función de su material. Consiguió recuperarse de un nuevo encontronazo con Miller en el inicio de carrera, para superarle a éste y a Bautista y así acabar como primero Open, que es “su misión”. Bien por Barberá.

Álvaro Bautista                       7

Hace lo que puede; no se le puede reprochar nada. Está actuando como un profesional.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos