PUBLICIDAD Billboard

Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del emocionante GP de Australia

Marc Márquez                                    10

Su última vuelta por sí sola obliga al sobresaliente. Después se le puede añadir la pole y todo lo demás, pero esa vuelta…Después de 27 pasos por meta, Marc fue capaz de adelantar a dos pilotos en la vuelta final. En Assen hizo algo parecido sobre Rossi, pero en aquella ocasión terminó segundo, esta vez ganó. Todos nos pusimos en pie cuando cruzó la meta de Phillip Island.

Jorge Lorenzo                                      7

PUBLICIDAD Content_1

Partiendo de la premisa que los cuatro primeros pilotos en la meta merecieron un 10 por el espectáculo que dieron, dentro de esa “casta” se debe criticar que a Jorge se le escapase la victoria en la última frenada de la carrera. Hasta ese momento, había sido perfecta, impecable. Pero en esos 4,4 kilómetros finales se pasó a modo conservador y dilapido una ventaja que se había trabajado con mucho esfuerzo durante 27 vueltas. Personalmente creo que el Mundial se le escapó en esa frenada…Ojalá me equivoque.

Andrea Iannone                                  10

Su adelantamiento sobre Márquez y Rossi en la misma curva fue de…de desmallarse  de gusto. Iannone es un piloto que siempre da gusto seguir en carrera por la determinación que muestra; no sabe correr a medias. Pero es que en Phillip Island demostró tener control, inteligencia, capacidad de reacción…y ningún temor reverencial. Cualidades estas que son propias de un campeón. Paradójicamente, es de los pocos pilotos de MotoGP que no tiene un título de la FIM en su casa…Por cierto, después de acabar por delante de Rossi, en Italia le han llamado de todo menos bonito.

PUBLICIDAD Content_2

Valentino Rossi                                   6

Normalmente, en carreras como la de Australia, Rossi es de los que sabe sacarle el máximo partido. Es un tipo de carrera que le gusta, en la que se mueve bien, pero esta vez no acabó ni en el podio; fue el último de los cuatro. Sí, de acuerdo, una vez más la Yamaha dejó evidente su inferioridad en velocidad punta y que Iannone estuvo especialmente motivado, pero todos esperamos ese adelantamiento en la última vuelta que le habría hecho terminar tercero…Y el sábado, reconocido por él mismo, Valentino y su equipo cometieron demasiados errores. Su suerte, que Lorenzo se dejó levantar una victoria que tenía en las manos, sino el campeonato se le habría complicado muy mucho

Dani Pedrosa                                      6

PUBLICIDAD Content_3

Por h o por b, Phillip Island es una pista especialmente indigesta para Pedrosa. Tras dos GGPP brillantísimos en Aragón y Motegi, Australia era la prueba del algodón para ver dónde estaba Dani…y no la superó…En Sepang, otro de sus circuitos “buenos”, seguro que irá bien.

Maverick Viñales                                8

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

He dudado entre el 8 que le he puesto y un 9. La batalla bestial que se vio delante hizo que el carrerón de Viñales pasase desapercibido, pero lo cierto es que en un circuito de la talla de Phillip Island, Maverick se doctoró en MotoGP. Es, como todo el mundo vaticina, el piloto del futuro…con Alex Rins.

PUBLICIDAD Content_4

Cal Crutchlow                                      6

Mejor que en carreras anteriores aunque sin ser para tirar cohetes. Lo mejor, haber acabado más cerca de la cabeza de carrera

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Pol Espargaró                                      5

La única nota positiva es que esta vez ha acabado por delante de su compañero de equipo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Aleix Espargaró                                  4

En un circuito en el que las carencias de su moto quedaban compensabas con las virtudes del chasis, Aleix no supo aprovechar la ocasión. Y si comparamos la carrera de su compañero de equipo recién llegado a la categoría…  

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Bradley Smith                                     4

Tras el podio de Misano ha perdido completamente el fuelle. El Smith de los últimos GGPP es el del pasado año, no el de las primeras dos terceras partes del campeonato.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

LOS OTROS ESPAÑOLES

Álvaro Bautista                                   7

Una temporada en la que una carrera copia a la siguiente. De nuevo en los puntos, muy por delante de su compañero de equipo…Tal vez un 6 habría sido suficiente, pero bueno, Álvaro está “enchufado”.

Héctor Barberá                                   5

Segunda Open, fuera de los puntos…Héctor no estuvo muy fino en Phillip Island, no.

Toni Elías                                            4

Demasiado lejos de su compañero de equipo, que es la única referencia para valorar a Toni. 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario