Sobresaliente, aprobado, suspenso… estás son nuestras notas del GP de Aragón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspenso… estás son nuestras notas del GP de Aragón

Publicado

el

Marc Márquez                                    10

Un dominio aplastante el de Márquez en Aragón, sólo comparable con el ejercido en su circuito talismán, Austin. En Motorland vimos probablemente el mejor Marc de la temporada. ¿Y por qué no le hemos puesto entonces matrícula de honor? Pues porque salió a carrera con mucha ansiedad y su precipitación casi le cuesta la tercera caída consecutiva en el GP de Aragón. Pero como él mismo dijo después de la carrera, sus codos volvieron a salvarle. Una vez tranquilizado, ganó cómo y cuándo quiso… ¡Grande Marc!          

Jorge Lorenzo                                      9

Nadie daba un duro por él de cara a la carrera, ni él mismo, pero esta vez Lorenzo ejerció de campeón en título.  Se cayó en el warm up, y después de los flojísimo entrenamientos en los que nunca encontró su sitio, parecía ser la picota. Pero esa caída esta vez agitó el árbol. En carrera se las tuvo con su compañero de equipo y acabó ganándole bien. Esperemos que lo de Motorland no sea un chispazo sino la “vuelta a la vida” del #99 más rápido del planeta.     

Valentino Rossi                                   6

¡Uala! ¡Un 6 después de acabar en el podio!   Pues sí, porque Valentino el peor resultado posible. Márquez acabó delante de él interrumpiendo la racha de cuatro GGPP en los que el italiano le había ido restando puntos a Marc, y además perdió el duelo con su compañero de equipo que vino desde atrás, le superó e hizo que se equivocase a dos vueltas del final.

Maverick Viñales                                7

Su carrera fue de 6 –como el mismo reconoció tras la carrera, cometió demasiados errores- pero su primera fila de la parrilla de salida vaie 1 punto extra. Lo bueno, que ya a nadie le extraña que esté con los cuatro de delante –bueno, tres, porque Pedrosa este año no está-, pero le hace falta dar el click para estar con ellos todas las carreras.

Cal Crutchlow                                      7

Por resultado otro 6, pero el piloto británico, siempre luchador, vino desde atrás abriéndose camino hasta ese quinto puesto.

Dani Pedrosa                                      5

Difícil valorar la carrera de Dani, porque su neumático delantero acabó en una estado inadmisible. Pero bueno, a buen seguro todos los pilotos salvo Márquez y Lorenzo tuvieron una “excusa” para justificar su resultado. Es verdad que Dani en entrenamientos estuvo bien, peleón, competitivo, pero en la sesión de calificación se fue al suelo.

Aleix Espargaró                                  5

Su carrera no fue mala, lo contrario. Peleó con nombres que normalmente juegan en otra división, tipo Pedrosa o Crutchlow. Pero la obligada … e inevitable comparación con su compañero de equipo neutraliza cualquier exceso de valoración.

Pol Espargaró                                      5

Unos entrenamientos de lo más accidentados lo relegaron a la undécima posición de la parrilla; en carrera terminó octavo perdiendo el duelo directo con su hermano.

Álvaro Bautista                                   8

Sin ninguna su carrera más importante de la temporada. Hizo una carrera de menos a más y dejó por detrás a una larga lista de pilotos que hasta no hace tanto eran inalcanzables. Como siga en esta línea, le va a dejar a Aleix Espargaró, su sucesor en el equipo, un avión.

Stefan Bradl                                        6

Metió su Aprilia por primera vez en la QP2, pero después en carrera, como siempre, fue más lento que su compañero de equipo. Así con todo, entre los diez primeros.

LOS OTROS PILOTOS ESPAÑOLES

Héctor Barberá                                   5

Lleva tres GGPP muy flojo, nada que ver con el Barberá de la primera mitad de temporada. A su favor, terminó el primer piloto Ducati no oficial.

Tito Rabat                                           4

Fue el único piloto que no acabó la carrera, los entrenamientos, en la línea de siempre… y Hayden, su compañero accidental para esta carrera, acabó 15º. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos