fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Sobresaliente, aprobado, suspenso… aquí nuestras notas del GP de Valencia.

Jorge Lorenzo              10 cum laude

Un GP perfecto en todos los sentidos, de los mejores en la carrera de Jorge, que es decir mucho. El triple Campeón del Mundo de MotoGP se despidió de Yamaha por la puerta grande. Pole con récord demoledor y una victoria después de pasar primero por meta desde la primera hasta la última. La mejor versión de Lorenzo que nos regaló a todos una de esas carreras en las que verle pilotar fue una delicia. En Valencia, Lorenzo hizo buenos el cerro de millones que Ducati ha pagado por sus servicios… Brillante.

Marc Márquez            8

PUBLICIDAD Content_1

El propio Jorge Lorenzo reconoció que de no haber tenido problemas en la salida, Marc le habría puesto muy difícil ganar. El embrague no funcionó como debería haber hecho en la salida, pero aparte de esto Marc hizo una carrera brillante, con el único pero de haber perdido mucho tiempo en llegar hasta arriba. Algo impropio en él, que precisamente es un pim pam pum a la hora de adelantar. Así con todo, cierra un año brillante, para mí, el título más trabajado de los que tiene en MotoGP.

Andrea Iannone          9

 Me gusta Iannone, especialmente el que vimos en Valencia. Los italianos dicen que fue todo corazón, yo digo que le echó un par de bemoles. Correoso , valiente, peleón y sufridor, no sabe lo que es desistir. Su tercer puesto me gustó casi más que su victoria en Austria. Suzuki ha hecho un gran fichaje y estamos deseándole verle sobre una moto teóricamente más fácil.

PUBLICIDAD Content_2

Valentino Rossi           6

Valencia definitivamente no es su circuito. Sufrió en entrenamientos y en carrera, al principio, dio sensación de haber encontrado ese más que Valentino siempre saca cuando se trata de competir, pero en la segunda mitad de carrera se vino abajo, perdiendo en podio en los últimos compases de la misma.

Maverick Viñales        6

PUBLICIDAD Content_3

Su comienzo de carrera fue excelente. Pasó tercero en la primera vuelta y se mantuvo ahí delante peleando con Rossi y Márquez, pero según iban pasando las vueltas fue perdiendo velocidad. Una vez descolgado, decidió poner velocidad de crucero para llegar a meta sin problemas. Curioso por ver si en el nuevo equipo esos finales de carrera mejoran, lo que demostraría que era un problema de la Suzuki… Al tiempo.

Pol Espargaró              7

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Tal vez se le podría poner también un 8. La primera de las no oficiales. Es lo que se esperaba de él  esta temporada, pero ha sucedido menos que más veces. En cualquier caso, un buen final con Yamaha antes de su aventura en KTM.

PUBLICIDAD Content_4

Andrea Dovizioso       4

Fue la decepción del GP. Después de unos entrenamientos convincentes, en carrera fue incapaz de pilotar como lo había hecho viernes y sábado. Decepcionante.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Aleix Espargaró          4

La comparación con su compañero de equipo no se aguanta y en la pelea que tuvo con su hermano, con una moto satélite, en ningún momento dio la sensación de poder disputarle la posición. Decepcionante.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Bradley Smith             5

La comparación directa con su compañero de equipo no es posible porque las condiciones físicas de Bradley estaban lejos de ser las mejores. Su final de la época Yamaha entre los 10 primeros hace que merezca un aprobado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Álvaro Bautista           7

Otro top 10 para el de Talavera, que ha hecho un muy buen final de temporada con una moto que él más que nadie ha ayudado a nacer y crecer. Sinceramente, una pena que deje el box de la marca italiana cuando la Aprilia está empezando a ser competitiva. Doctores tiene la iglesia…

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

LOS OTROS ESPAÑOLES

Héctor Barberá           5

Él mismo se puso el listón bastante más alto después de sus últimas carreras. Su rendimiento en el GP de casa estuvo claramente por debajo de las expectativas.

Tito Rabat                   4

Poco a añadir a lo que hemos venido repitiendo toda la temporada. La esperanza con Tito es que la RCV 2017 le permita salir del bloqueo en el que está inmerso.

Dani Pedrosa              4

Un final de temporada en consonancia con el resto del año. Lo mejor que le puede haber sucedido a Dani es que 2016 haya acabado. 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario