Sobresaliente, aprobado, suspendido... nuestras notas del GP de Italia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspendido… nuestras notas del GP de Italia

Publicado

el

Jorge Lorenzo                                      10 cum laude

Desde que llegó al circuito hasta que lo dejó el domingo fue blanco de pitos y abucheos cada vez que salía a la pista, pero Jorge no sólo hizo oídos sordos  sino que fue allanando el camino hacia la victoria como una apisonadora. En Mugello, uno de sus circuitos talismán acabó dando una exhibición en la que, por cierto, también silenció a los que le acusaban de falta de agresividad en su pilotaje. Pues en Italia estuvo fino y preciso, y cuando hizo falta agresivo y determinado. Sí, la suerte estuvo de su lado al rompérselo el motor el sábado, pero él hizo todo lo que tenía que hacer; en definitiva, de aplauso.

Marc Márquez                                    10 cum laude

En el criterio que utilizamos para dar nuestras notas una máxima es que sólo cabe dar un 10 a un piloto que gana, ya que terminar por detrás es una evidente muestra de que ha habido otro piloto que lo ha hecho mejor. Pero en Mugello esto no fue para nada el caso. Marc hizo la carrera perfecta, no se le puede imputar ningún error. El adelantamiento a Lorenzo en Materassi en la última vuelta fue extraordinario, la réplica de Lorenzo en la ese de Biondetti sublime…A pesar de finalmente perder la carrera., Márquez no tuvo culpa. Una carrera fantástica la suya.

Andrea Iannone                                  8

Notable su remontada, decepcionante su salida. Tras ver su espectacular remontada en la que la que supo explotar todo el potencial de su Desmosedici resulta especialmente frustrante su error, porque dejó la sensación de que podría haber aspirado a la victoria. La nota probablemente debería haber sido más baja, pero al final un podio es un podio.

Dani Pedrosa                                      7

El viernes dijo: “Nada funciona: chasis, motor, electrónica…” Antes de la salida parecía que iba a ser una carrera en la que le iba a tocar hacer de comparsa, pero la salió un buen GP en el que hasta la última vuelta estuvo optando la podio. Es cierto que Márquez siempre acaba mostrando dónde el listón de la moto, pero su GP esta vez fue bueno.

Andrea Dovizioso                               5

Darle un aprobado raspado a un quinto puesto puede parecer una puntuación muy dura, pero Dovizioso no estuvo en ningún momento a la altura de lo que suponía Mugello para Ducati. Mal en entrenamientos, a principio de carrera estuvo delante, pero después se vino abajo y vio cómo su compañero de equipo  llegó hasta él desde atrás, le laminó y acabó en el podio….Leyendo lo que acabo de escribir, dan ganas de suspenderle.

Maverick Viñales                                6

Fue el gran protagonista de los entrenamientos, estuvo enorme, pero decepcionante en carrera. Por lo visto la electrónica le falló en la salida, pero después estuvo debajo de las expectativas. Todos esperábamos mucho más de él en carrera.

Bradley Smith                                     7

Primera moto no oficial en meta. Esta temporada Bradley se está mostrando tremendamente irregular; en Italia le tocó hacer probablemente su mejor GP en lo que va de año.

Danilo Petrucci                                   6

Buena clasificación final, es donde tiene que estar con el material que lleva, pero no es menos cierto que siendo Mugello se podría esperar algo más. Que Smith haya acabado 1,5 s por delante de él…

Aleix Espargaró                                  5

La historia se repite. Buenos entrenamientos, buena salida –muy buena esta vez- pero en carrera va perdiendo fuelle. Un noveno habiendo estado delante del todo, y con dos motos no oficiales por delante es un mal resultado. ¿Demasiado generoso aprobarlo?

Michele Pirro                                      6

Lo de este chico tiene mérito. El fin de semana anterior corrió en Valelunga –algo así como Calafat- el italiano de SBK con una Panigale y lo ganó. En Mugello se subió a una MotoGP, tuvo de rivales a los mejores pilotos del mundo y dio la talla. Fijaros qué nombres quedaron por detrás…

OTROS ESPAÑOLES Y ALGUNO MÁS

Héctor Barberá                                   4

Un fin de semana decepcionante. Dos cosas positivas: que se terminó otra carrera y que Barberá y su moto del 2014 continúan siendo la primera Ducati en la clasificación provisional. Hay que buscar el lado positivo de las cosas, ¿no?

Pol Espargaró                                      4

Un fin de semana para olvidar.

Álvaro Bautista                                   4

No, no le salió el GP “de casa” como esperaban en el box. El domingo se cayó en el warm up y se volvió a ir al suelo a final de recta llevándose por delante a dos rivales.

Valentino Rossi                                   9

Lo hizo todo perfecto hasta que el motor de su M1 le dejó tirado. Una pena porque hasta ese momento parecía cómodo a rueda de Lorenzo. Su pole el sábado y un circuito entero pintado de amarillo hacían presagiar un día grande para el italiano, pero…

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos