Sobresaliente, aprobado, suspendido... nuestras notas del GP de Francia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspendido… nuestras notas del GP de Francia

Publicado

el

Jorge Lorenzo                          10 cum laude

No es el piloto mentalmente más fuerte de MotoGP, pero cuando todo está en su sitio, cuando nada le altera, su capacidad de concentración le hace hacer imbatible.  El nuevo neumático trasero denominado #47 le dio alas en Le Mans. Si, lo veremos en las siguientes carreras, es el neumático que le da definitivamente confianza, que se preparen sus rivales. En Le Mans estuvo impresionante.

Valentino Rossi                       8

He dudado entre el 7 y el 8, porque la nota es una nota global del fin de semana, y en Le Mans el box de Rossi trabajó mal, poniendo en serio riesgo el fin de semana de su piloto. Un error que llevó a Rossi a salir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, es decir, con la carrera prácticamente entregada. Aunque, tal y como estuvo Lorenzo, probablemente ni saliendo a su lado habría podido frenarle. Haberse recuperado el error de los entrenamientos en carrera es lo que finalmente nos ha llevado a puntuarle con ese 8.

Maverick Viñales                    8

Es cierto que fue favorecido por las caídas de Iannone, Dovizioso y Márquez, pero suyo es el mérito de estar ahí, de aprovecharse él y no otro de esta situación. Suzuki no sabía lo que era tener un piloto en el podio desde Brno 2008, y haber vuelto a estar entre los tres primeros es mucho gracias al talentoso Viñales.

Dani Pedrosa                          6

Es inevitable comparar su rendimiento con el de Márquez, y haciéndolo resulta evidente que Dani hace lo que le deja su moto, que por cierto, en Le Mans estuvo a un nivel que hacía años no veíamos en Honda: un desastre. Marc se “juega la vida” para hacerla correr –con las consecuencias que vimos-, Dani se limita a cumplir. ¿Alguien le puede censurar por ello?…Yo creo que no.

Sigue en la página 2 para ver las notas que les hemos puesto a Márquez, los hermanos Espargaró, los Andreas de Ducati…

Por Espargaró                         7

Las clasificación nos gustó, es el sitio que hay que exigirle a Pol, aunque obviamente hay que recordar la lista de los que no llegaron a meta. Pero el fin de semana en Francia fue probablemente el mejor en lo que va de temporada. ¡Qué ganas de que recobre la confianza de hace dos temporadas!…¡Dale Pol!

Aleix Espargaró                      4

Último de los oficiales en meta y a 15 segundos de su compañero de equipo cuando comenzaron la carrera juntos. Venía de una clara trayectoria de recuperación, pero en Le Mans se le escapó una de esas situaciones que se presentan rara vez y que fue de las que no se deben dejar escapar; una pena.

Danilo Petrucci                       8

Hacía dos meses que no se subía a una MotoGP y su mano está todo menos perfecta. Así con todo durante todo el fin de semana le metió a su compañero de equipo, Redding, que por cierto en la pretemporada apuntaba como una de las revelaciones de la temporada. Petrucci además supo defenderse al final de carrera del ataque de Barberá, así que, ¡con un par!

Héctor Barberá                       6

En la línea de lo que ha venido haciendo a lo largo de la temporada, es decir, en eso bien. En cambio, de no haber habido la “masacre de caídas”, habría terminado muy atrás. Nos gustó su caza a Petrucci en la parte final de carrera; una pena que no lo pudiese finalmente superar. Le faltaron una o dos vueltas. Pero Héctor está donde su moto le deja que esté; de momento una buena temporada la suya.

Álvaro Bautista                       6

Décimo, que es el objetivo de Aprilia esta temporada, batiendo a tu compañero de equipo, que es el único que tiene la misma moto que tú. Así que se puede decir que: trabajo cumplido.

Stefan Bradl                            5

Obviamente el discurso inverso al de Bautista.

 

LOS OTROS ESPAÑOLES… Y ALGUNO MÁS

Marc Márquez                        4

Caerse es un error, así que no puede ser aprobado, pero hay que dejar constancia del esfuerzo que está realizando Marc para conseguir que su Honda se vea en los puestos de cabeza. Con su actual moto hay que olvidarse del Marc protagonista que hemos conocido hasta ahora. A Le Mans llegó líder gracias a la regularidad -¡quién lo habría dicho!-, y sus posibilidades de momento pasan por sacarle el máximo provecho en los escenarios menos complicados para Honda y nadar y guardar la ropa en los que, como Le Mans, son un calvario. Allí no fue capaz de hacerlo, así que esta vez: suspendido.

Tito Rabat                               4

Se han juntado el hambre con las ganas de comer. Si la transición de Moto2 a MotoGP ya le ha supuesto un especie de shock, gestionarla pilotando la moto más complicada de la categoría lleva a donde está. Está bien ir paso a paso, pero dentro de poco el primer tercio de la temporada habrá quedado atrás…Démosle margen de confianza hasta entonces, pero es hora de que vaya dando ya un paso adelante.

Andrea Iannone                      4

Igual que es verdad que es un piloto que no se arruga y va a por todas, una actitud sin duda que nos gusta, hay que decir de él que es uno de esos que le echan la culpa siempre a los demás. En Le Mans fue que no sabía qué le había llevado a caerse porque la toma de datos de su moto decía que no había hecho nada de raro comparado con vueltas anteriores…¡Falso!…Mentira. Un simple vistazo al vuelta a vuelta muestra lo contrario. No nos gustan este tipo de actitudes; una pena, con lo buen piloto que es Iannone…Bueno, bueno no, rápido.

Andrea Dovizioso                   4

El siempre equilibrado Dovizioso esta vez se dejó llevar por el momento. Después de ver a su compañero de equipo por el suelo una vez más justo cuando en el equipo se está deshojando la margarita de quién se queda y quien se va, lo único que deberá haber hecho es haber llevado la Desmosedici hasta la meta. Pero la presión de llevar a Márquez achuchándole por detrás, le pudo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos