Sobresaliente, aprobado suspendido...nuestras notas del GP de Cataluña
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado suspendido…nuestras notas del GP de Cataluña

Publicado

el

Valentino Rossi                             10 cum laude

El “abuelo” estuvo una vez más soberbio. Lo de Rossi es como lo de un tornillo sin fin, que aprietas y aprietas y nunca llega a su tope… Decía Valentino que la de Montmeló fue una de las carreras más bonitas de su carrera. Pero en los 20 años que el de Tavullia lleva en el Mundial ha habido muchas como la de Barcelona, lo que pasa es que las exhibiciones se van acumulando. Desde el punto de vista de pilotaje a sus 37 años Rossi está en su momento más dulce. Sus frenadas a final de recta de Montmeló disputándose la cabeza de carrera con Marc Márquez fueron de aquellas maniobras que hacen que te pongas en pie gritando. Como siempre hay quien intenta quitarle el mérito que tiene hablando de no se qué historia que le están haciendo los neumáticos a medida…Valentino es el mejor piloto que ha dado la historia, y no hay mucho más que decir.

Marc Márquez                                9

Perdió en casa ante su máximo rival, y lo hizo en duelo directo, pero como siempre vendió cara la derrota. Cómo él mismo reconocía tras la carrera, tal vez haber visto en la pizarra del equipo lo de “Lorenzo KO” bloqueó esos finales de carrera de todo o nada tan de Marc. Pero nada a reprochar a un Márquez al que resulta una delicia ver como pilota su RCV por encima de sus posibilidades. Salvo en Francia, donde firmó el único error en lo que va de temporada, ha terminado siempre en el podio: rápido y constante.

Dani Pedrosa                                 8

Con su resultado en Cataluña se reafirmaba el paso adelante ya visto en Mugello dos semanas antes. Resultaron sorprendentes sus declaraciones post carrera apuntando a que si hubiese estado en su mano, no estaría corriendo con una moto elegida a principio de temporada por Márquez. Sea como fuere, el historial dice que cuando Dani entra en esa fase de coger confianza su crecimiento pasa a ser continuo.

Maverick Viñales                           7

Resulta interesante ver lo que está sucediendo con Viñales. Ya ha dado el salto del pelotón al grupo de cabeza lo que le lleva a codearse con los rápidos y experimentados top de MotoGP…y ahí se nota su falta de kilómetros. Su inicio de carrera fue aturrullado, ya que sus ataques sobre un Pedrosa que se había tomado las primeras vueltas con tranquilidad fueron anárquicos y sin efectividad. Perdió e hizo a Dani perder tiempo en esas escaramuzas que les descolgó de a cabeza de carrera.

Pol Espargaró                                 7

Lo bueno: terminó como primer moto no de fábrica, que es el mínimo que se debe esperar de él; tuvo un GP positivo, lo que no viene siendo habitual. Lo menos bueno: entrando a más de 29 segundos de la cabeza de carrera, significa que pierde más de un segundo por vuelta con respecto a una moto, la de Rossi, que no son tan diferentes. En cualquier caso, bienvenido el Pol que todos queremos ver.

Cal Crutchlow                                  5

En entrenamientos dejó buenas sensaciones, pero en carrera sus prestaciones fueron las habituales de esta temporada. El piloto británico está teniendo un año muy complicado, pero lo que nadie le puede negar es que se deja la piel; en algunos casos es literal.

Andrea Dovizioso                           5

Dan ganas de suspenderle, pero esta vez el piloto de Forli tuvo problemas con el neumático posterior. Según parece este no tenía la presión adecuada, lo que le llevó al sobrecalentamiento y a que aparecieran burbujas en la superficie del neumático. ¡Vaya racha que lleva Dovi! El caso es que Ducati está pasando por un momento dificilísimo.

Álvaro Bautista                               8

Salió desde el último puesto de la parrilla de salida y acabó octavo. Una remontada especial en este caso propiciada precisamente por las lagunas que le llevaron a salir el último. Ante la ausencia absoluta de grip piloto e ingenieros decidieron recortar la potencia de la moto para la carrera…y resultó decisivo. Y es que mientras al resto los neumáticos se les murieron en el último cuarto de carrera, la falta de potencia de la RS-GP hizo que los suyos llegaran “vivos” y le permitieran superar a sus rivales uno por uno con una facilidad pasmosa…”¡Petrucci parecía que una en una 50 cc!”

Danilo Petrucci                                5

Muy tocado anímicamente por el accidente del viernes, si hubiese sido por él no habría corrido. Lo hizo por inercia.

Jack Miller                                         6

Su mejor resultado en MotoGP…pero en carrera perdía casi dos segundos por vuelta, que es una bestialidad.

Los otros españoles

Héctor Barberá                                4

Se clasificó cuarto pero acabó fuera de los diez primeros…decepcionante.

Tito Rabat                                           4

Terminó a más de un minuto del ganador; continúa estando muy lejos.

Aleix Espargaró                               4

No acabó la carrera. Lo cierto es que estuvo muy nervioso todo el fin de semana, incluso antes del accidente.

Jorge Lorenzo                                  4

Sí, es cierto, en la caída fue víctima, pero antes ya había evidenciado que en Montmeló tuvo uno de esos fines de semana de “pájara” que de vez en cuando le dan. No estuvo centrado en ningún momento.

Mención especial

Andrea Iannone                                4

¡Vaya rachita que lleva el amigo!… No sólo tiró a Jorge Lorenzo sino que después le echó la culpa de haberle embestido; tremendo. En Ducati no quieren ni hablar con él y Davide Brivio, para quien Iannone correrá las próximas dos temporadas, a buen seguro que no duerme. Andrea necesita bajar las revoluciones y reflexionar. En alguna de estas va acabar haciéndose daño.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos