Sobresaliente, aprobado, suspendido... nuestras notas del GP de Alemania
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobresaliente, aprobado, suspendido… nuestras notas del GP de Alemania

Publicado

el

Marc Márquez                        10

He estado tentado en darle un “cum laude”, pero repasando la carrera lo cierto es que la “exhibición táctica” de Márquez fue consecuencia de tres errores previos de Marc; dos errores importantes que podrían haber supuesto acabar en blanco en lugar de con +25. El primero fue la fuerte caída en el warm up, que Márquez reconoció como error suyo. Físicamente salió básicamente indemne, pero sus mecánicos tuvieron que trabajar a contrarreloj para reconstruirle la moto; y eso, siempre supone un riesgo.

Segundo error: el cambio in extremis, sobre la misma parrilla de salida, del neumático delantero con el que se sentía a gusto por el que habían montado Rossi, Lorenzo y Pedrosa. Error nº 3: como era de esperar, el neumático delantero montado en la parrilla complicó mucho el pilotaje de Marc, hasta el punto que le llevó a salirse de pista en la vuelta 11. Un incidente que resultó clave en el resultado final, ya que perder el contacto con la cabeza de carrera le llevó a entrar a boxes “quizás antes del momento perfecto”, como explicaría él mismo después. De ahí en adelante todo lo sucedido fue excepcional.

Supo no caerse con los slicks cuando había una zona del circuito completamente encharcada, haciendo cala de ese control de la moto tan excepcional que le caracteriza. Como también dice él mismo, esta temporada no esta siendo el piloto más rápido, pero sí está demostrando una regularidad muy madura. No se pude hablar de lo sucedido con Márquez en Sachsenring sin mencionar al equipo, que en su caso sí que merece un “cum laude” como un pino. Por el trabajo realizado para darle a su piloto una moto perfecta después del incidente en el libre de la mañana y por tener perfectamente planeado y organizado las excepcionales situaciones que se dieron en carrera. A Santi Hernández y sus chicos pues, chapeau.

Cal Crutchlow                          8

Explicó que en carrera decidió clonar lo que fuesen hacer Rossi y Dovizioso –“tienen más experiencia que yo”-. Estratega en la primera parte de la misma, cuando todos volvieron a salir a la pista juntos ya con las motos cambiadas, Cal se olvidó de los “expertos” y arriesgó como sólo el sabe. Su segundo puesto es además de merecido, un premio a todo el empeño que viene poniendo en lo que va de temporada. Un empeño que hace que sea el piloto con más caídas en la categoría reina -14-.

Andrea Dovizioso                   7

Está claro que se equivocó de táctica, que debería haber entrado antes al box. No es menos cierto que es fácil decirlo sentado bajo techo con los monitores dándote toda la información. Especialmente difícil es tomar la iniciativa cuando vas primero, es decir, que lo estás haciendo mejor que todos los demás en la misma circunstancia, y doblemente cuando, como en el caso De Dovizioso,  se estaba jugando el resultado que tanto él como toda la fábrica esperan con ansiedad.

Scott Redding                         8

Tuvo al alcance su segundo podio consecutivo, pero se le escapó entre los dedos de la mano con la meta a la vista a manos de Dovizioso. En su caso entró en boxes en el momento justo y después no cometió errores.

Andrea Iannone                      6

El resultado final no es malo. Andrea estuvo valiente entrando pronto, pero lo cierto es que en ningún momento estuvo demasiado incisivo, ni con los neumáticos de lluvia ni con los intermedios. Por otro lado, en la calificación echó por tierra sus opciones cayéndose en la primera curva.

Dani Pedrosa                          5

Estaba enfadadísimo después de la carrera porque el equipo le hizo entrar demasiado tarde por un problema con la segunda moto. Sea por lo que fuere, otro resultado negativo en el que sobre el papel es el circuito de todo el calendario que mejor le va a Dani.

Jack Miller                              6

No todos los días son domingo –léase aquí “Assen”-, pero su carrera y su resultado final fue más que digna.

Valentino Rossi                       4

Otro error de Valentino. Su carrera fue un cúmulo de decisiones equivocadas que le llevaron a terminar donde terminó; esta vez no tiró de experiencia. Se equivocó corriendo contra Dovizioso y no contra Márquez, que era “su rival”; se equivocó haciendo caso omiso a las indicaciones del equipo para entrar a cambiar la moto; se equivocó montando un neumático intermedio detrás en lugar de un slick; y en ningún momento después de cambiar de moto fue lo incisivo que exigía la lucha por el campeonato. Salió del box al mismo tiempo que Dovizioso y Crutchlow…

Héctor Barberá                       7

¡Segundo en entrenamientos sobre una moto de 2014! Después en carrera se perdió un poco, pero terminó entre los 10 primeros y a mitad de temporada es…la Ducati mejor clasificada en la general!

Álvaro Bautista                       6

Llevó a meta a la Aprilia en una posición más que digna.

LOS DEMÁS ESPAÑOLES Y OTROS PILOTOS

Maverick Viñales                    4

En seco dio muestra de poder pelear por el podio, pero como siempre, en agua Viñales desaparece. Mejorar sobre asfalto mojado es sin duda su asignatura pendiente.

Aleix Espargaró                      4

Penúltimo en meta; poco más que decir.

Jorge Lorenzo                          0

Conociéndole, llegó a Sachsenring ya mediatizado, y la caída del viernes ya le saco del GP de Alemania del todo. Salvo en la Q1, nunca estuvo entre los 10 primeros. Un fin de semana desastroso…Es la nota más baja jamás dado en nuestras “Notas del GP”.

Tito Rabat                               4

Se fue al suelo, no acabó. El parón veraniego le vendrá bien para “resetearse”.

Pol Espargaró                          4

Arriesgó con Márquez, entró a cambiar de moto al mismo tiempo, pero él se cayó a las tres curvas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos