Sobre la determinación de Viñales y la superioridad de Kalex sobre Suter
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sobre la determinación de Viñales y la superioridad de Kalex sobre Suter

Publicado

el

Moto3: Muy bien Viñales en Mugello, muy bien. Maverick ha ganado en lo que va de temporada carreras de todo tipo. En Italia su última vuelta fue pura determinación y pilotaje. Mugello también demostró que a pesar de su larga recta, es más un circuito de chasis que de motor. Y si no que se lo pregunten a Sandro Cortese y su KTM… Ya puede Viñales pagarle un café a Xavi Soldevila, padre de la FTR. 

Moto 2: La diferencia que en estos momentos existe entre la Suter y la Kalex es grande y quedó especialmente patente en Mugello. El momento crítico de Márquez que se puede ver en la foto no fue sino la consecuencia del intento de Marc de compensar esas diferencias a base de arriesgar al máximo. Pero lo que no puede ser no puede ser.

A ver si consigo explicarlo de una manera que se entienda. En curvas que sólo son de “dejar atrás”, es decir, en las que son sólo “de paso”, la Suter más o menos se defiende, pero en secciones como las eses de Mugello, en las que a una curva le sigue inmediatamente otra, la Kalex es claramente superior a la Suter… al menso así lo “leí” yo en Mugello. Hay algunos circuitos en los que estas características se acusan más y otros en los que se salvan mejor.

Precisamente estas diferencias le dan valor a lo que está haciendo Marc… y a Lüthi. Sí, el suizo no es de esos pilotos extra brillantes ni tiene un gran carisma, pero está haciendo una muy buena temporada y llevando su Suter con mucha cabeza. Volviendo a Marc, lo que está claro es que moverse en cada carrera al filo de la navaja es un riesgo enorme. Marc de momento ha contado a su favor con la irregularidad de sus rivales, pero apostar por este caballo es jugar a la ruleta rusa. Por eso Márquez necesita que las pruebas que hará con Suter en Estoril la semana que viene le aporten soluciones que recorten la ahora clara superioridad del chasis Kalex.

No sería justo hablar de Moto2 y no hacerlo de Pol Espargaró. En Italia estuvo rapidísimo y valiente; está en un momento de pilotaje sublime. Si consigue superar el lastre de esa irregularidad que ha sido hasta ahora su gran talón de Aquiles… Desde luego tiene de quien aprender, porque a su lado tiene a Sito Pons, doctor en esos menesteres en su momento. Sito debería ponerle de deberes a Pol ver los videos de…  ¡cómo ganó sus dos títulos mundiales! 

MotoGP: Poco que decir. Jorge Lorenzo está en estado de gracia… y Dani está sabiendo sumar y sumar… Laguna Seca debería ser un circuito para Pedrosa. Sería importante para el campeonato que allí repitiera lo de Sachsenring.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos