Connect with us
Publicidad

Noticias

Smart Clutch System, el embrague automático de MV Agusta

Publicado

el

SMART CLUTCH SYSTEM

La nueva MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS incluirá el Smart Clutch System, el embrague automático de la marca de Varese.

Esta misma semana MV Agusta pondrá de largo una nueva versión de su turística deportiva, la Turismo Veloce Lusso.

Se trata de la misma sport turismo pensada para viajar pero dotada de un nuevo embrague automático denominado SCS.

El acrónimo hace referencia a Smart Clutch System, sistema de embrague inteligente.

El embrague es totalmente mecánico, sin intervención de electrónica o hidráulica, y funciona gracias a la fuerza centrífuga.

El Smart Clutch System evita que la moto se cale

Este nuevo embrague permite cambiar de velocidad sin utilizar la maneta, sin necesidad de electrónica ni quickshifter.

Lo más importante es que, además, evita que la moto se cale.

Ello es porque el sistema se desembraga automáticamente por debajo de un determinado régimen.

Es una evolución del conocido sistema inventado por Rekluse, y ha sido desarrollado conjuntamente con ellos.

El SCS tiene algunas de las ventajas de un sistema DCT y un quickshifter, aunque no tiene nada que ver con ambos.

Sabremos como funciona dentro de unos días.

Aquí os dejamos el video oficial.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Diego

    12/06/2018 at 5:36 am

    Perdón, que quiere decir “que se cale”??…

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Detenido por circular a 258 km/h en la C-32, grabarlo y colgarlo en Youtube

Publicado

el

Detenido por circular a 258 km/h en la C-32

La policía ha detenido a un motorista que grababa sus infracciones para colgarlas en las redes sociales. Entre sus vídeos, aparece éste circulando en moto a 258 km/h en la C-32.

El supuesto infractor llevaba un dispositivo para esconder la matrícula y evitar así que los radares lo pudiesen identificar.

El motorista filmaba sus infracciones con una cámara que llevaba en el casco, y que podía controlar a través de un dispositivo en la muñeca.

El supuesto infractor editaba los vídeos para evitar su identificación

La alarma saltó cuando varias personas avisaron a la policía ya que sus vídeos se habían hecho virales.

Esta no era la primera vez que el supuesto infractor se filmaba cometiendo infracciones. Y ha sido precisamente gracias a eso que la policía ha podido identificarlo.

Después de analizar todas sus publicaciones, en diferentes redes sociales, la policía pudo descubrir quién era el autor, su motocicleta y las diferentes vías urbanas e interurbanas en las que había actuado cometiendo delitos de seguridad vial.

En estas imágenes podéis verlo circular en moto a 258 km/h en la C-32, a la altura de Arenys de Mar en sentido Girona. Pero, como decíamos, esta no habría sido la única de sus infracciones.

En las última semanas, el presunto infractor había incrementado el número de vídeos que colgaba en las redes sociales con el fin de conseguir más suscriptores y así poder cobrar por ellos.

 

Seguir leyendo

Noticias

RideVision CAT, el sistema de advertencia de colisión para motocicletas

Publicado

el

RideVision CAT

Una start-up israelí presenta el RideVision CAT (Collision Aversion Technology), un sistema que advierte a los motoristas de posibles accidentes inminentes, controlando su entorno con una visión de 360 grados.

Este sistema ha sido diseñado para integrarse en una motocicleta, utilizando únicamente cámaras estándar y sensores visuales.

Una de sus mayores ventajas sería que no necesita un hardware caro ya que sólo reconoce y analiza amenazas relevantes.

Además, está diseñado para poder utilizar cualquier sensor disponible en la moto, de manera que reduciría los costes de producción y permitiría cierta libertad a los fabricantes.

Todas esas nuevas tecnologías implementadas en los turismos, cuyo objetivo es aumentar la seguridad de sus usuarios, cada vez están más cerca de las motocicletas.

De hecho, ya se empiezan a ver opciones realmente interesantes, como este RideVision’s CAT o el Adaptative Cruise Control, el radar anticolisión de KTM.

Pero, como bien remarca el creador de RideVision CAT, Uri Lavi, en el mundo de la motocicleta aún queda mucho camino por recorrer.

El RideVision CAT ha supuesto un gran desafío tecnológico y técnico. Pese a que es obviamente necesario, no es fácil incorporar más peso, costes y quitar espacio en un vehículo como una motocicleta.

Pero sobre papel es un poco más complicado hacerse una idea de su funcionamiento, así que mejor os dejamos con este vídeo explicativo de la start-up.

 

Seguir leyendo

Noticias

Una media de 450 conductores diarios han dado positivo en alcohol o drogas

Publicado

el

campaña de tráfico contra el consumo de alcohol y/o drogas

Finalizada la campaña de tráfico contra el consumo de alcohol y/o drogas al volante, realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 4 y el 10 de junio, una media de 450 conductores al día dieron positivo.

En el caso de los controles por consumo de drogas, de las 4.469 pruebas realizadas, el 33% dio positivo.

Controles de alcoholemia

Durante la semana que duró la campaña de tráfico de concienciación y vigilancia de consumo de alcohol y/o drogas, los agentes realizaron 174.689 pruebas de control de alcoholemia.

De éstos, 1.774 conductores dieron positivo de los cuales 239 superaban la tasa de 0.60 mg/l en aire aspirado por lo que se les han instruido diligencias para su traslado a la autoridad judicial.

Otros 11 conductores se negaron a realizar la prueba de alcoholemia y fueron puestos a disposición judicial.

De todos los casos, la Dirección General de Tráfico destaca dos excepcionalmente graves. En Burgos, una conductora de ambulancia que estaba realizando el traslado de unos enfermos al Hospital Universitario de Burgos, dio positivo en anfetaminas y THC.

En la A-7 se detectó al conductor de un vehículo articulado de 18 toneladas que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol.

Controles de drogas

En este caso, los controles se realizaban a conductores que presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia, por haber cometido alguna infracción o estar implicados en un accidente.

De las 4.469 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 33% dio positivo.

A 251 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial.

Pese a que todavía son menores los controles por consumo de drogas, la intención es llegar a generalizarlos como los que se hacen para la detección del alcohol.

Entre las drogas más consumidas, los agentes destacan el cannabis (1.047 casos), la cocaína (498 casos) y las anfetaminas (178 casos).

Límites de alcoholemia

limites legales alcoholemia

Sanciones administrativas en caso de dar positivo

Sanciones penales

En el capítulo IV de Título XVII del Código Penal se regulan los delitos contra la seguridad del tráfico y establecen las penas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Los siguientes cuadros muestras de forma clara y resumida las consecuencias.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.