SM Legends, la gran fiesta del Supermoto en Valencia
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

SM Legends, la gran fiesta del Supermoto en Valencia

Publicado

el

Más de 140 pilotos disfrutaron de este gran evento en Valencia

Lo que empezó siendo un sueño acabó convirtiéndose en una realidad. Durante el confinamiento, dos de las personas más implicadas en el Supermoto español, Ángel Grau, responsable del Suzuki Grau Racing, y Alberto Vaello, presidente de la Comisión de Supermoto de la Real Federación Motociclista Española, idearon lo que iban a llamar SM Legends.

El objetivo era juntar a pilotos de todas las épocas de esta disciplina tan espectacular en la que las derrapadas, la combinación de asfalto y tierra y el siempre ambiente familiar que se respira en el paddock, la hacen la más especial y, para muchos, la mejor del motociclismo.

Después de mucho trabajo, esfuerzo y horas de móvil, el SM Legends se hizo realidad el sábado 4 de julio en el Circuit de la Ribera, en Valencia. Se inscribieron alrededor de 140 deportistas. Algunos en activo en la actualidad, pero otros muchos que ya habían colgado las botas hacía años.

Cuando la pandemia del coronavirus lo permitió, todos se pusieron a entrenar para hacerlo lo mejor posible y llegar en forma al evento del año. No se jugaban nada en pista, no era una carrera donde estaban en juego puntos para ningún Campeonato pero sí tenían la emoción de reencontrarse con viejos amigos, algunos a los que hacía años que no veían, y de volver a subirse a la moto simplemente por el placer de hacerlo.

Pilotos españoles y extranjeros

Pilotos llegados de todos los rincones de España se reunieron en La Ribera para disfrutar de la gran fiesta del Supermoto. Siempre siendo tremendamente exigentes con las medidas de seguridad marcadas en el protocolo de sanidad para el Covid-19, no faltaron las risas, recuerdos y las miles de historias de las carreras vividas juntos.

No solo deportistas españoles estuvieron en el evento. Algunos míticos del Campeonato de España de Supermotard como Sylvain Bidart o Germain Vincenot se unieron a Francesc Cucharrera, Ángel Grau, Israel Escalera, Santi Simó, Ferrán Cardús, David Giménez, Xavi Rodríguez, Andreu Gómez y un largo etcétera para hacer de ese día el más importante del año.

Premios y homenajes

Con cada salida a pista los pilotos inscritos disfrutaron de sus motos y también de la compañía que tenían al lado. Rememorar viejas batallas fue de lo más bonito del día. En la categoría de “Leyendas”, Ferrán Cardús fue el mejor seguido de Sylvain Bidart y de Germain Vincenot. En “Fósiles”, los destacados fueron Juan Pascual, Abel Francés y Juan Carlos Guillem; en “Carcamales”, Santi Simó, Borja Mas y Joan Ramón Ribelles y en “Abueletes” Ángel Grau, Pablo López y Antonio Fernández.

Con estos resultados de las primeras mangas, se hicieron los grupos para repartir los trofeos de Golden, Silver, Bronze y Woods con esta clasificación final:

Golden:

1º Ferrán Cardús

2º Germain Vincenot

3º Sylvain Bidart

 

Silver:

1º Unai Orradre

2º Josep Gelada

3º Pau Monllau

 

Bronze:

1º Loris Ford Dunn

2º Marius Lita

3º Agustín García

 

Woods:

1º Juan Antonio Mompó

2º Antoni Moya

3º Ignacio Tirado

Como no podía ser de otra manera, también se rindieron varios homenajes y se entregaron placas a las personas que han estado siempre detrás del Campeonato de España de Supermotard y que han hecho posible que esta especialidad goce de tan buena salud hoy en día. José Luis Berenguer, Pedro Tovar, Alberto Vaello y Carlos Martínez Balduque (Michelin) la recibieron por su gran labor durante tantos años. El recuerdo de aquellos que ya no están, como Néstor Jorge, tampoco faltó. Siempre seguirán en nuestros corazones.

¡Con el SM Legends, la familia del Supermotard sigue más viva que nunca!

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos