El expiloto y Campeón del Mundo 250cc en 1988 y 1989 Sito Pons se incorporará al staff del equipo CryptoDATA RNF MotoGP el año que viene.
Hace nada os explicamos que Sito Pons y el Pons Racing dejaban el Mundial de MotoGP, ya que la próxima campaña dicha formación y su propietario no iban a estar presentes en la categoría intermedia del campeonato, Moto2. Su plaza, por cierto, la ocupará en 2024 la estructura MT-MSi de Teo Martín, actualmente en Moto3.
Pues bien, según el portal es.motorsport.com, por boca de su periodista Germán Garcia Casanova, el expiloto y Campeón del Mundo 250cc en 1988 y 1989 se incorporará al equipo CryptoDATA RNF MotoGP el año que viene.
El primer equipo satélite de Aprilia
El CryptoDATA RNF MotoGP Team es heredero del antiguo Sepang Racing Team (2014-2021), escuadra que contaba con Petronas como principal patrocinador y que era propiedad del Circuito Internacional de Sepang.
La estructura, que tiene asegurada su presencia en MotoGP al menos hasta finales de 2026, se ha estrenado este año como equipo satélite de Aprilia tras varios años con Yamaha; el primero en la historia del Campeonato del Mundo de la firma de Noale en la máxima categoría. Sus actuales pilotos son el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández, que compiten con la Aprilia RS-GP.
Su rol dentro del RNF
Según el portal, la principal tarea de Sito Pons para con su nueva aventura en la clase reina, donde ya estuvo durante varios años como patrón de uno de los equipos privados más importantes de la historia, será la de consultor deportivo y director de patrocinios; siendo además una de sus principales misiones encontrar un nuevo title sponsor para el equipo.
En un principio, la intención de Pons era la de entrar en el RNF MotoGP Racing como copropietario, adquiriendo una pequeña parte del equipo, junto a Razlan. Pero al final, según cuenta Garcia Casanova, lo hará como ejecutivo en la dirección de la estructura, junto al propio Razali y a los actuales responsables, tanto en los despachos como a nivel técnico.
Sito Pons podría anunciar este mismo fin de semana coincidiendo con el Gran Premi Monster Energy de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, su incorporación a la dirección del equipo RNF MotoGP Racing para 2024.
Te recomendamos