Sistema de distribución variable para Harley-Davidson
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Sistema de distribución variable para Harley-Davidson

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distribución variable para Harley-Davidson

Fabricantes de grandes cruisers como Indian vieron claro que los grandes motores refrigerados por aire difícilmente superarían la nueva normativa Euro5, pero para los propulsores que giren a pocas rpm, caso de las Harley, aún hay esperanza.

De este modo se ha patentado un sistema de distribución variable (VVT) para Harley-Davidson, que funciona de manera parecida al que Ducati utiliza en sus Multistrada 1260.

Un pistón, movido por aceite a presión, mueve una leva que varía la apertura de las válvulas, de manera similar al de Ducati, con la diferencia de que aquí hay un engranaje intermedio.

De cara a reducir vibraciones Harley ha añadido un contrapeso que gira en dirección contraria al cigüeñal.

Además de esto, la mayor novedad en este motor es que las varillas que mueven las válvulas ya no están ambas en el mismo lado, una de las señas de los motores Harley, sino que hay una a cada lado.

Harley, como BMW con su reciente R18, no quiere renunciar a los estéticos y tranquilos motores refrigerados por aire. De momento, explora maneras de que así sea.

 

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