Sistema de Asistencia Avanzada a la Conducción con Radar de Ducati
Connect with us
Publicidad

Noticias

Vídeo: Sistema de Asistencia Avanzada a la Conducción con Radar de Ducati

Publicado

el

asistencia avanzada a la conduccion con radar de Ducati

Os ofrecemos el interesante vídeo del Sistema de Asistencia Avanzada a la Conducción con Radar de Ducati, un gadget que aumenta la seguridad del motorista.

Las innovaciones que Ducati está implementado en sus últimos lanzamientos están dejando a todo sus rivales con la boca abierta. Sobre todo en el caso de la Ducati Multistrada V4S, cuyo nivel tecnológico no tiene precedentes en el sector.

Una mención aparte merecen el nuevo Sistema de Asistencia Avanzada a la Conducción con Radar de Ducati, de los cuales, el fabricante ha publicado un reciente vídeo sobre sus características y funcionamiento.

Los sistemas citados son dos, el primero, centrado sobre el rada anterior, es el Adaptive Cruise Control (ACC), un control de velocidad adaptativo, instalado por primera vez en una moto, la Ducati MTS V4S.

El Sistema de Asistencia Avanzada a la Conducción con Radar de Ducati se basa en un sistema de Bosch

Este mejora significativamente las prestaciones de los controles de velocidad de crucero convencionales, logrando mantener la distancia con el vehículo precedente de forma autónoma (siempre que circulemos entre los 30 y 160 km/h), gracias a sus funciones de aceleración y frenada autónomas.

El segundo sistema visto en el vídeo es el Blind Spot Detection (BSD) centrado en el radar posterior. Se trata de un sistema de detección de ángulo que nos avisa, mediante unos chivatos en los retrovisores, del tráfico que se nos acerca por detrás, y que no aparece en nuestros retrovisores.

Como en el sistema ACC tiene una velocidad mínima de funcionamiento que, en el caso del BSD, es a partir de los 25 km/h.

Os dejamos con el vídeo.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos