Sinje Gottwald cruza África en una Cake eléctrica

Sinje Gottwald cruza África en una Cake eléctrica

Sinje Gottwald ha finalizado con éxito su aventura  de 125 días a lo largo de la costa oeste de África en una Cake Kalk AP. De este modo, se ha convertido en la primera persona en cruzar el continente africano en una motocicleta eléctrica, sola y sin asistencia.

Sinje, que trabaja como Account Manager de la empresa sueca de motos eléctricas Cake, ya había realizado anteriormente otros retos, como dar la vuelta al mundo en motocicleta en solitario en 2017.

Empezó el viaje en ferry desde España a Marruecos, visitando Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea-Bisáu, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Angola, Namíbia y Sudáfrica.

Para afrontar la travesía africana contó con el siguiente equipamiento: dos baterías, dos cargadores, repuestos, herramientas, ordenador para la moto en caso de necesitar una actualización de software o soporte remoto, cámara y artículos personales.

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El viaje ha sido una gran experiencia enriquicedora para Sinje, como comenta ella misma:

"Mi sueño era ver el mundo con mis propios ojos. Puedes saber muchas cosas sobre algunos lugares, pero verlos y experimentarlos por uno mismo siempre te da una mejor comprensión.

Con esta aventura no solo quería abrir mis propios puntos de vista e ideas sobre este continente y su gente, sino también dar ejemplo de lo que es posible en un desafío aunque parezca demasiado grande en un inicio. Somos capaces de mucho más de lo que pensamos".

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Cake Kalk AP

El gran desafío era realizar este vieje con una motocicleta totalmente eléctrica como la Cake Kalk AP, y que ha demostrado estar a las alturas de las circunstancias.

Sinje ha llevado a la Cake Kalk AP mucho más allá del límite del uso para el que está pensada esta moto, completando la ruta de 13.000 km en 125 días sin pinchazos y con menos de 140 cargas necesarias.

Su fácil mantenimiento junto a su ligereza y alta fiabilidad han jugado a favor de la Kalk:

"¡La Kalk fue simplemente increíble! El mantenimiento fue casi nulo, bastó con ajustar y lubricar la cadena. Surgieron algunos problemas menores de fácil solución, y no tuve ningún pinchazo".

"Llamó mucho la atención ahí donde paraba. La gente venía y se interesaba por ella. Muchos decían que era la primera vez que veían una moto eléctrica, ¡no podían creer que viniera de tan lejos!"

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Siendo la logística para las cargas de batería y el caótico tráfico que se encontró en varias ciudades lo más complicado de su viaje:

"Encontrar lugares para cargar fue la parte más difícil, en algunas áreas fue extremadamente difícil y tuve que planificar muy bien el día. ¡En muchas ocasiones no sabía si encontraría un lugar para cargar!"

"Tuve un par de caídas a baja velocidad en terrenos difíciles, y casi me atropellan otros vehículos; ¡El tráfico es una locura, y los coches que te adelantan no dejan ningún espacio!"

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