Sin fronteras, BMW crea su propio "Mundial"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sin fronteras, BMW crea su propio “Mundial”

Publicado

el

La verdad es que la política de BMW Motorrad en el mundial de Superbikes ha sido un tanto confusa con mucha inversión y pocos resultados. Actualmente es más racional que en los últimos años apoyando a un equipo con base en Italia que lucha por ganar la categoría Evo con Leon Camier tras el accidente de tráfico de Barrier del que todavía no se ha recuperado. Se le espera en Donington.

Pero Hauser no vino a Assen a hablar del mundial de Superbikes, sino que junto a Udo Mark (Marketing), presentaron un proyecto interesante aunque con algo complejo.

El proyecto denominado BMW Motorrad Race Trophy es un trofeo internacional para pilotos privados de BMW que tomen parte en diferentes campeonatos nacionales e internacionales que en función de sus resultado puntuarán en una clasificación conjunta que a final de la temporada coronará al mejor piloto privado de BMW Motorrad. Podrán tomar parte todos los pilotos privados con motos basadas en las BMW S 1000 RR o BMW HP4 en uno de los 15 campeonatos o pruebas que aparecen en esta primera edición de BMW Motorrad Race Trophy entre los que se encuentra nuestro CEV el CIV italiano o pruebas exóticas como el Gran Premio de Macao o el TT de la Isla de Man (ver lista). Es decir que la idea es que los pilotos privados que luchan en sus respectivos campeonatos nacionales compitan entre ellos por la consecución del título al mejor piloto de BMW Motorrad.

La adjudicación de los puntos se establecerá en función de una tabla compensatoria entre cuatro categorías determinadas por el número de pruebas que cada una de ellas tenga en su calendario. Por poner un ejemplo el CEV forma parte de la categoría C junto al nacional francés y la Superstock FIM 1000, mientras que el mundial de Superbikes y el British están en la categoría A. En el CEV se otorgarán 50 puntos al mejor piloto clasificado con una BMW y en la clase A serán 25 puntos. Según los responsables del proyecto se trata de “una fórmula compleja y equilibradora” que se puede ver con detalle en www.bmw-motorrad.com/motorsport. Los quince mejores recibirán un trofeo y se repartirán premios en metálico por valor de 100.000 €.

 

Campeonatos y pruebas del BMW Motorrad Race Trophy 2014.

Campeonatos del Mundo FIM y Superbike. Copa FIM de Superstock. Campeonato del Mundo FIM de Resistencia. Campeonato de España FIM Superbike (CEV). Campeonato del Mundo FIM Sidecar. Campeonato de Brasil Superbike. Campeonato Británico Superbike. Campeonato Canadá Superbike. Campeonato de Francia Superbike. Campeonato Alemán Superbike (IDM). Campeonato de Italia Superbike (CIV). Campeonato japonés Road Race. Campeonato Sudafricano. Tourist Trophy Isla de Man (TT). Gran Premio de Macao.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos