Sin examen del carné de moto hasta octubre
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sin examen del carné de moto hasta octubre

Publicado

el

Las prácticas en circuito cerrado constituyen una de las tres partes de las que se compone el nuevo examen para obtener los permisos de motocicletas A y A1, que permiten conducir motos de más de 125cc y de hasta 125cc, respectivamente. Desde el pasado día 1 de septiembre, fecha en la que entró en vigor una modificación en el Reglamento General de Conductores, los aspirantes deben aprobar una prueba teórica y demostrar su destreza a los mandos de una moto en circuito cerrado y en vías abiertas al tráfico.

Esta prueba en carretera, que antes sólo era obligatoria para aquellos conductores que aspiraban al permiso A y no poseían el carné B (coche) con más de dos años de antigüedad, ahora debe ser superada por todos los aspirantes. Únicamente se podrá realizar una vez se haya aprobado el examen en circuito cerrado. Con esta nueva normativa, el recorrido interurbano pasará a tener más importancia en el conjunto del examen. Además, el aspirante deberá demostrar que puede conducir con seguridad a velocidades de hasta 80 km/h.

Otra de las novedades de la reciente modificación del Reglamento General de Conductores afecta directamente a todos aquellos interesados en obtener la licencia de ciclomotor, que tendrán que enfrentarse a un examen teórico de 20 preguntas tipo test sobre conocimientos reglamentarios y legales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, una prueba opcional hasta ahora. Desde el pasado día 1, es requisito imprescindible para obtener la licencia.

Además, una vez superada la parte teórica, los solicitantes de este tipo de permiso tendrán que pasar una prueba práctica en circuito cerrado con ejercicios como un zigzag entre jalones a velocidad reducida y el circular sobre una franja de anchura limitada. Los aspirantes a ponerse a los mandos de un ciclomotor también deben tener en cuenta que ya no está permitido llevar pasajero hasta que el conductor no tenga más de 18 años. Hasta la entrada en vigor de la reforma del reglamento, la edad permitida era de 16 años.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos