Sin casco, la moto no arranca
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sin casco, la moto no arranca

Publicado

el

Trinidad de la Vega, Florencia Nieto y Victoria Sotomayor, todas ellas de 13 años de edad, han inventado un sistema para impedir que los motoristas circulen sin el casco. El funcionamiento es sencillo. Casco y moto están conectados por radiofrecuencia. Si el motorista no lleva puesto el casco, la motocicleta no recibirá la señal y no se pondrá en marcha.

El casco tiene un sensor de presión que cuando el conductor se lo quita envía una señal a la moto y se corta el contacto, por lo que es imposible que la moto funcione. Así, sólo si el motorista lleva puesto el casco es posible circular con la moto. Por tanto, los conductores de motocicleta tendrían que colocarse el casco sí o sí.

Las tres adolescentes, estudiantes Instituto Superior Albert Einstein (ISAE) de La Rioja (Argentina), presentaron su invento en la Feria Expotec 2008. Varias empresas se han mostrado interesadas en este dispositivo, que podría ayudar a mejorar la seguridad vial de los motoristas.

Dos de las jóvenes, Trinidad de la Vega, Florencia Nieto, también han inventado un sistema para evitar que los conductores sufran somnolencia. Consiste en un auricular que emite una fuerte señal audible cuando se produce una cabezada.

Noticias relacionadas
Sin casco para no despeinarse
Un 29% menos de motoristas muertos
Menos guardarraíles seguros

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos