Ángel Viñales: "Sin Aprilia, Maverick habría corrido una carrera en SBK"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ángel Viñales: “Sin Aprilia, Maverick habría corrido una carrera en SBK”

Publicado

el

Maverick Viñales SBK

El portal gpone.com ha charlado con el padre de Maverick Viñales aprovechando el SBK de Francia disputado este fin de semana en el Circuit de Nevers Magny-Cours. Ángel Viñales es el encargado de supervisar el proyecto deportivo de su hijo en el Campeonato del Mundo de Supersport300. Hablamos del Viñales Racing Team, en donde compiten los españoles Dean Berta y Yeray Sáiz Márquez.

Durante la conversación sobre las ambiciones del equipo para lo que resta de temporada, también le cuestionaron, lógicamente, sobre la nueva aventura de su hijo en Aprilia. Estas fueron sus palabras.

Lo que resta de 2021 en SSP300

“Estamos muy contentos de volver a las pistas para esta segunda parte del campeonato. En SSP300 cerraremos la temporada con dos R3. Después evaluaremos qué hacer de cara al futuro. Seguro que 2022 será una temporada importante para nosotros, ya que nos gustaría debutar en Supersport, con lo que estaríamos en dos categorías. Duplicaríamos nuestro compromiso más allá de SSP300. Estamos hablando con algunos fabricantes y veremos cuál será la mejor opción también en base a la reglamentación que se decida”.

Cómo ve a su hijo tras el test en Misano

“Estoy convencido de que Maverick será rápido con Aprilia. Mentalmente lo veo fuerte. Las relaciones con Yamaha habían sido complicadas durante algún tiempo y no estaba contento. De hecho, ya no tenía sentido continuar. La situación estaba comprometida. Tan pronto como Maverick se subió a la Aprilia hizo ‘clic’ en su cabeza. Todos sus malos pensamientos se desvanecieron”.

Expectativa ante el desafío con Aprilia

“Aprilia le explicó el proyecto y estoy convencido, como he dicho, de que será rápido desde el principio. Las Aprilia funcionaron de forma excepcional. Lo vimos hace dos semanas en Silverstone, cuando Aleix (Espargaró) subió al podio. Estoy convencido de que en 2022 estará entre las motos más competitivas en pista y Maverick podrá contribuir al desarrollo de éstas”.

El desenlace abrupto con Yamaha

“Cuando estaba en casa con su hija y su esposa, Maverick estaba feliz y en paz. No había problemas allí. El problema surgió cuando tuvo que salir al circuito, ya que se puso triste. Lamenté verlo así. De hecho, lo mejor fue poner fin a la relación. Desafortunadamente, la historia con Yamaha no terminó bien, pero esa fue la única forma. Yamaha no le dio la moto que necesitaba para ser tan fuerte y competitivo como le hubiera gustado y se demostró. El problema estaba en Yamaha, ya que Maverick estaba en plena armonía con el equipo y se llevaba bien con todos”.

Maverick Viñales SBK

De no estar Aprilia…

“Le habría dicho que corriera una carrera aquí en Superbike como wild-card. A decir verdad, ya se lo había dicho y estoy convencido de que habría aceptado el desafío. Maverick es alguien a quien le encanta correr, por eso estoy seguro de que habría venido a este paddock. Veo lo decidido que está y le encanta correr. Aprilia es la mejor opción para él”.

Sobre si irá a verlo a Aragón

“No, porque tengo algunos compromisos en los próximos días. Lo veré desde casa y estoy convencido de que será rápido. Evidentemente, será su primera carrera con Aprilia, pero le tengo mucha confianza”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Maverick Viñales SBK

Maverick Viñales SBK

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos