Simoncelli también en SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Simoncelli también en SBK

Publicado

el

Marco Simoncelli , campeón del mundo de 250cc en 2008, también se siente atraído por las SBK. Como muestra, su intención de correr las cuatro primeras carreras del Mundial 2009, las dos que se disputarán en el circuito de Phillip Island (Australia) el primer fin de semana de marzo y las dos que se celebrarán en el circuito de Losail (Qatar) dos semanas más tarde.

Si fuese así, si finalmente Simoncelli estuviera presente en la prueba de Qatar, podría encontrarse en la pista no sólo a pilotos como Max Biaggi, Rubén Xaus o Carlos Checa, sino también a Valentino Rossi y Troy Bayliss, en el caso de que éste acepte el reto que le ha lanzado el ocho veces campeón del mundo.

Simoncelli explicó, en declaraciones a la revista Motosprint, que Aprilia le ha pedido que se ponga a los mandos de la RSV 4 en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de SBK 2009. El motivo, que Aprilia, propietaria de Gilera, marca con la que corre el piloto italiano en 250cc, quiere ser competitiva en Superbikes con la RSV 4 lo antes posible.

“He pensado mucho sobre ello y creo que iré. Correré porque me gusta la idea de experimentar esa sensación”, afirma el vigente campeón mundial del cuarto de litro. Simoncelli ya probó la Aprilia RSV 4 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste tras el cierre de la temporada del Mundial de 250cc. Entonces, el piloto transalpino se mostró muy satisfecho con el rendimiento de la moto.

Así, aseguró que le gustó la RSV 4 porque es “divertida, rápida y más fácil de conducir que una 250cc”.Con estas pruebas, Aprilia quiso premiar a Simoncelli por su título de Campeón del Mundo de 250cc.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos