Simoncelli: Superbike parece otro deporte
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Simoncelli: Superbike parece otro deporte

Publicado

el

Pero el todavía vigente campeón del mundo tiene una sonrisa contagiosa, una cabellera a los años 70 que vuelve locas a las chicas y las ideas claras, muy claras.

Meterse entre los leones de superbike con sólo un entrenamiento previo y acabar en el podio es algo que sólo está al alcance de los grandes. Y él es un grande.

Solo Moto: ¿Qué te ha parecido la categoría de Superbike?
Marco Simoncelli: Un ambiente que al principio me ha resultado un poco extraño, pero me ha gustado sentir tan de cerca el calor del público. Ha sido emocionante, aunque también un poco dificultoso a la hora de trabajar. Parece un campeonato más antiguo, MotoGP está más fiscalizado. Ésta ha sido una semana bellísima, muy intensa. Decidimos lo de salir en esta carrera de Superbike el lunes y los resultados han sido óptimos. Cuando llegué a Imola mi idea era poder estar entre los cinco primeros.

SM: ¿Y estar sentado al lado del que fue uno de los mayores
enemigos de tu amigo Valentino?

MS: Al principio fue un poco extraño, pero me ha parecido un tipo tranquilo. Lo he ido conociendo a lo largo del fin de semana y no hemos tenido ningún problema. En cualquier caso ¡prefiero a Belén Rodríguez! (una modelo venezolana declarada madrina de Superbike).

SM: ¿Difícil adaptación a la 4T?
MS: La conducción con respecto a una 250 es muy diferente, ¡parece otro deporte! Al principio tuve muchos problemas, especialmente en las frenadas. El freno motor no funcionaba como en Mugello y me costó coger
buen feeling. En el primer entrenamiento me quedé a un segundo y dos décimas, que es lo que esperaba.

SM: Entraste en la superpole.
MS: Sí, pero con muchos problemas porque me caí en los libres y tuve que salir con la segunda moto, que tenía menos feeling. Me pareció una experiencia sorprendente: en lugar de apretar en las últimas vueltas como se hace en 250, hay que comenzar de cero en cada serie. Pero fue divertido llegar a la última ronda.

SM: ¿Qué le consultaste a la almohada?
MS: La verdad es que la noche antes de la carrera tuve muy claro que me lo iba a pasar muy bien, pero que debería de ir improvisando continuamente…

SM: ¿Las carreras?
MS: Pues, al igual que en 250, me ha parecido que todos quieren llegar por delante de los demás (risas). La primera carrera acabé por los suelos. En la segunda salí mucho mejor y tuve un buen ritmo hasta llegar a Biaggi. La pasada que le hice en la variante no quería hacerla, pero llegué largo a la frenada y por no acabar en la escapatoria seguí y me salió bien…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos