Simoncelli se disfraza de mártir
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Simoncelli se disfraza de mártir

Publicado

el

Bien mirado, Marco Simoncelli tiene un punto de Mortadelo, el inefable agente de la TIA compañero de Filemón, por lo que no debería sorprender su capacidad para disfrazarse, aunque sea de mártir, después de liarla como la lió en Mugello. Al bajarse de la moto, pidió perdón por su acción con Bautista con esa cara bobalicona que tan bien sabe poner, transmitiendo su inocencia, para luego enfundarse ese disfraz de mártir ante los periodistas y tratar de convencer de que él era la víctima, una vez que supo la ridícula sanción que le había impuesto la Dirección de Carrera: una multa de 5.000 dólares (unos 3.500 euros) y una tarjeta amarilla (warning).

Para más desfachatez, su discurso fue orquestado por el director deportivo de Gilera, Luca Boscoscuro, que le iba marcando lo que tenía que decir. Esto fue lo que dijo: “Yo no tengo la sensación de haber hecho nada incorrecto. He intentado adelantar a Bautista, él ha dicho que me ha visto llegar y me ha cerrado. Como no había espacio para los dos, nos hemos tocado y nos hemos ido fuera de la pista. He preferido no frenar porque, tal y como estaba la pista, me podía haber caído y tirarle a él conmigo. Por lo que a mí respecta, es algo que puede ocurrir en una carrera y que no tiene mayor importancia. Pero después su equipo ha reclamado y Bautista ha dicho que, si él no hubiera estado allí, yo no habría hecho esa curva, lo que es totalmente incierto. La sanción me parece injusta porque si me multan por esto, el año pasado con lo de Barberá me tendrían que haber quitado la licencia. Y parece que los problemas sólo vienen cuando están por medio los pilotos españoles. Cuando Debón se cae y tira a Lüthi en Le Mans no pasa nada. Cuando Bautista me cierra a mí en Australia, también es normal. Y cuando Barberá se olvida de la trazada y va a por mí en Misano, tampoco pasa nada”.

Tan asombroso como verídico. Bautista, pese a estar acostumbrado a estas decisiones de la Dirección de Carrera, no acababa de dar crédito a lo sucedido: “Una sanción económica y una tarjeta amarilla, eso es todo. Entre las del año pasado y la de éste, ya lleva una buena colección de advertencias. Siempre intenta hacerte alguna guarrada o algo al pasarte para, si te puede perjudicar, perjudicarte. Por donde quería pasar no había hueco y tenía que cortar gas, pero ha preferido no hacerlo. Una imagen vale más que mil palabras y se ve que él ha entrado ahí, me ha sacado y nos hemos ido fuera, con el riesgo de caernos. Ha habido suerte, pero nos podíamos haber hecho daño”.

A pie de podio, los ánimos estaban caldeados, y consultado Giampiero Sacchi, máximo responsable de competición del Grupo Piaggio, y, por tanto, parte interesada en los resultados de Simoncelli y Bautista, quiso quitar importancia al asunto. “Son todos pilotos duros, y el problema es que hay muchos gallos en este gallinero”, dijo sin desprenderse de la sudadera con los colores de Gilera que lució durante la carrera.

Aspar, por su parte, fue más contundente: “Ya está bien lo de Simoncelli. Lo de aquí ha sido muy claro. Bautista estaba rodando un segundo y medio más rápido que él y lo que le ha hecho es pararlo y sacarlo de la pista de manera clara y contundente. Yo esperaba que la Dirección de Carrera hiciese algo más, y si esto está permitido, espero que esté permitido para todos. Yo no había visto nunca un comportamiento tan malo y reiterativo como el de Simoncelli. El año pasado ya lo hizo con Barberá, con Kallio o con Álvaro, y este año ya lo había hecho en Jerez con Barberá. Parece como si este piloto tuviera derecho de pernada, pero el problema es que Álvaro no ha perdido sólo cuatro puntos. Son ocho, porque él ha cogido cuatro que no le correspondían. Lo que le he dicho a la Dirección de Carrera es que espero que no lamentemos la pérdida del título por estos puntos. Ahora quiero que Álvaro se centre en él mismo y que podamos ver unas carreras limpias en las que gane el mejor”. La cita de Montmeló promete ser interesante…

RECUERDA QUE ENCONTRARÁS ÉSTA, Y MUCHA MÁS INFORMACIÓN DEL GP DE ITALIA EN EL N

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos