Simoncelli correrá en MotoGP en 2010
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Simoncelli correrá en MotoGP en 2010

Publicado

el

De esta forma, Gresini se asegura el concurso de uno de los pilotos más codiciados y se ha visto beneficiado por la normativa que impide a los pilotos que debutan en MotoGP hacerlo en un equipo oficial. De todas formas, el contrato de Simoncelli le vincula directamente a Honda Racing Corportation (HRC) por lo que su estatus real es el de piloto real de la marca del ala dorada.

Al parecer, Simocelli se ha acabado decantando por Honda descartando fichar por el equipo satélite de Yamaha, Monster Tech 3, por la presencia de Rossi y Lorenzo en el equipo oficial de Yamaha, algo que le hubiera hecho muy difícil dar el salto al primer equipo de la marca del diapasón en la temporada 2011.

El Team Manager y patrón de la escudería, Fausto Gresini ha comentado: “Me siento muy orgulloso de poder anunciar que el próximo año Marco Simoncelli formará parte de nuestro equipo. Gracias a San Carlo, que seguirá patrocinando este proyecto en 2010, hemos cerrado el acuerdo con Marco. En unos tiempos en los que se habla de dificultades, de crisis, poder anunciar esto en junio creo que es una buena noticia para el mundo de las motos. San Carlo ha querido ha querido mostrar su estrecha vinculación con el deporte. En este año de escasos resultados demuestra que continúa creyendo en nosotros. También Honda tiene un gran concepto de Simoncelli y cree que es un piloto con gran potencial para el futuro, por lo que le da la bienvenida apara la próxima temporada.”
Por su parte, Simoncelli ha añadido: “El año que viene voy a ser miembro del equipo Honda Gresini, y estoy muy contento porque es un equipo italiano. Creo que es un equipo muy fuerte, estoy realmente muy feliz de estar con Honda y con Fausto. Como mucha gente sabe, soy amigo de Valentino Rossi y a veces salimos a entrenar juntos haciendo motocross, pero me gustaría poder luchar contra él el próximo año porque eso significará que lo estaré haciendo muy bien”.

La llegada de Simoncelli al equipo de Gresini implica la salida de uno de sus actuales pilotos, Alex de Angelis o Toni Elías. El propio Gresini ha reconocido que quiere tener un equipo fuerte con dos pilotos fuertes y que el anuncio del fichaje de Simoncelli debe servir con aliciente para que tanto De Angelis como Elías lo hagan lo mejor posible en lo que queda de temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos