Silvestre parte el día 16 hacia Samarcanda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Silvestre parte el día 16 hacia Samarcanda

Publicado

el

Nuestro compañero y amigo, el escritor @miquelsilvestre, comienza una nueva aventura por Asia Central tras completar con éxito la vuelta al mundo en moto, que recibió el nombre de la Ruta Exploradores Olvidados, que te estamos ofreciendo en la revista Solo Moto. Como sabrás, en esta vuelta al mundo Miquel siguió la huella de muchos españoles olvidados por la historia allende de los mares. para este viaje usó una BMW R 1200 GS, la última de refrigeración por aire, bautizada como Atrevida.

Este viaje será, de nuevo, una excusa para seguir la huella de otro español insigne pero poco conocido: Rui González de Clavijo, hombre de cámara de Enrique III, Rey de Castilla, enviado en 1403 a la corte del emperador mongol Timor el Grande, en plena Ruta de la Seda. Actualmente existe en Samarcanda, Uzbekistán, una calle dedicada al madrileño.

La moto utilizada para esta nueva aventura será la nueva BMW R 1200 GS con refrigeración líquida, que para la ocasión ha sido bautizada como Victoria. La moto toma el nombre de la Nao Victoria, barco de Elcano y primero en completar la vuelta al mundo. La unidad es cedida por BMW Motorrad España y usará los nuevos neumáticos Metzeler Tourance Next y Karoo 3.

El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Muévete por Madrid en Moto han organizado la salida oficial en la Plaza Mayor de Leganés para este próximo sábado 16 de marzo, a las 12 del mediodía, por lo que si quieres acercarte a disfrutar del evento, no tienes excusa. Por cierto, para esta ocasión el alcalde de Leganés, don Jesús Gómez, le entregará un escudo  de la ciudad a Miquel para que lo lleve hasta Samarcanda. 

Aunque la salida oficial de la aventura es el día 16, Miquel hará una gira por España para presentar su proyecto. Tiene previsto abandonar nustro país a principios de abril. En Solo Moto os iremos contando cómo se desarrolla la aventura.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos