PUBLICIDAD

Silverstone rendirá tributo a Barry Sheene durante el GP de Gran Bretaña

La figura de Barry Sheene será recordada durante el próximo GP de Gran Bretaña con un desfile homenaje en el circuito de Silverstone, un merecido tributo que llega en el décimo aniversario de su fallecimiento en marzo de 2003.

Sheene nunca consiguió subir a lo más alto del podio de Silverstone, el circuito de casa, en una prueba mundialista, aunque por todos será recordada la épica lucha que mantuvo con Kenny Roberts en 1979. Precisamente será esa Suzuki XR27 de fábrica, la que pilotó en ese mano a mano con Roberts, una de las cuatro motos que participarán en el homenaje al dos veces campeón del mundo de 500cc. Otras motos que rodarán en Silverstone serán la Suzuki XR14 de 1975, la primera con la que Barry ganó un Gran Premio de 500cc, en Assen; una Suzuki TR750 también de 1975, hermana de la moto con la que Sheene tuvo un accidente en Daytona; y la Yamaha Akai de 1981 con la que logró la cuarta posición en el campeonato.

En la actualidad, las tres Suzuki pertenecen al coleccionista Steve Wheatman, mientras la Yamaha es propiedad de otro coleccionista, Chris Wilson, quien para el homenaje cederá la Yamaha OW48R con la que Kenny Roberts logró su último campeonato del mundo en 1980. Para esta ocasión, la moto lucirá la misma decoración que acompañó a Roberts en la batalla con Sheene del GP de Inglaterra de 1979.

La familia de Barry Sheene participará en primera persona en este homenaje, entre ellos Freddie, su hijo, Paul Smart, gran piloto y cuñado de Barry, y su nieto Scott Smart, actualmente piloto que compite en el Británico de Supersport. Steve Parrish, compañero de Sheene en 1977 y 1979, y uno de sus mejores amigos, ha confirmado su presencia: "Este tributo a Barry será un espectáculo fantástico y significará mucho para todos los fans que se acerquen al GP de Inglaterra. Habrán muchos fans de mi generación que recordarán a Barry Sheene, así como jóvenes que, aunque nunca vieron correr a Barry, habrán oído mucho sobre él. Creo que es un homenaje maravilloso; fue el último campeón inglés en la categoría reina, también será un gran momento para mí, me sentiré muy orgulloso de estar ahí, pilotando la última moto con la que corrió aquí en 1979, en ese encuentro épico con Kenny Roberts."

Uno de los rivales de Barry en pista, Randy Mamola, pilotará la Suzuki XR34M1 original de 1980, y Sidonie Sheene, hija de Barry, también estará presente en el homenaje. 

Deja un comentario