Silvano Galbusera, jefe de equipo de Rossi en 2014
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Silvano Galbusera, jefe de equipo de Rossi en 2014

Publicado

el

Yamaha Factory Racing ha confirmado que  Silvano Galbusera será el nuevo jefe de equipo de Valentino Rossi la próxima temporada. El nombramiento se produce tras el anuncio de que Jeremy Burgess ya no seguirá con el equipo tras el Gran Premio de Valencia.

Silvano comenzó su carrera en el motociclismo en 1979 con Gilera, donde estuvo trabajando 14 años trabajando -tanto en el Campeonato del Mundo de 250cc con pilotos como Alessandro Gramigni y Paolo Casoli, como el Mundial de Rallys como el Dakar con Michele Rinaldi. En 1994 se pasó a Cagiva donde estuvo trabajando en el Mundial de 500cc con John Kocinski.

Al año siguiente, Silvano llega a Yamaha Factory Racing, donde permaneció hasta 2011. Durante este tiempo trabajó tanto como jefe de equipo y director técnico del Mundial de SBK y Supersport, con pilotos como Troy Corser, Noriyuki Haga, Cal Crutchlow y Ben Spies. Entre 2012 y 2013 Silvano trabajó con Marco Melandri en el equipo BMW de SBK.

Silvano Galbusera: "Me gustaría dar las gracias a Yamaha y Valentino por esta gran oportunidad de trabajar cerca de un campeón de alto nivel. Estoy feliz de estar de vuelta en la familia Yamaha y tener una oportunidad en un equipo tan exitoso que está siempre en la cima".

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos