Silencio, se rueda…Consigna en Valencia: no se habla
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Silencio, se rueda…Consigna en Valencia: no se habla

Publicado

el

No voy a hablar de lo sucedido en Sepang ni de nada de lo que generó el incidente”, fue la frase que Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi utilizaron al comenzar sus respectivas ruedas de prensa esta tarde en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Una frase aprendida “de memoria” en el despacho de Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA, que les “sugirió silencio administrativo” durante el fin de semana.

Y es que ante la imagen de desgobierno y la enorme tensión que había generado todo el “affaire” de Sepang, DORNA y la FIM finalmente decidieron tomar cartas en el asunto. La declaración por parte del Consejo Superior de Deportes del GP de la Comunidad Valenciana como evento deportivo de alto riesgo –algo inaudito en nuestro deporte-, fue la gota que colmó el vaso… Había llegado el momento de parar una dinámica cuyo final no tenía ninguna buena pinta.

La rueda de prensa de Jorge Lorenzo

El más radical a la hora de cerrar el tema de Sepang fue Jorge Lorenzo. No envuelto en el incidente pero afectado por éste en su lucha por el título, Jorge comenzó la multitudinaria rueda de prensa –fue la primera de todas- explicando que no iba a hablar del “Asunto Sepang”. Subrayó que al respecto lo único que quería apuntar eran sus disculpas por los gestos realizados en el podio de Sepang, donde apuntó con el pulgar hacia abajo cuando le fue entregado el trofeo a Valentino Rossi. “Lo siento, pido disculpas, nunca debía haberlo hecho. Fue un gesto incorrecto. Hay mucha gente que sigue las carreras en todo el mundo, y mucha de esa gente es joven y no fue ningún ejemplo lo que hice, lo siento”.

Dicho esto, Jorge pidió respeto por su decisión de no hablar sobre lo sucedido, sino solamente del fin de semana que tenía por delante. Obviamente los periodistas, básicamente los italianos, hicieron oídos sordos a lo que acababa de decir. Jorge repitió un par de veces su frase, hasta que en un momento dado preguntó al interlocutor por qué no era capaz de respetar su decisión.

Las cosas acabaron reconduciéndose y la rueda de prensa siguió por los cauces normales, es decir, se habló de cómo tenía previsto afrontar el fin de semana, de su posible estrategia el domingo, es decir, de lo que se habría discutido en un GP “normal”. De la intervención de Lorenzo nos quedamos con dos frases. Una respuesta sobre una pregunta a cerca de la reuniones mantenidas con el presidente de la FIM  y con el CEO de DORNA que dejaba bien claro qué pasó en ellas: Los pilotos nos debemos al campeonato…Lo que dice la FIM y Carmelo va a misa”. La otra fue una respuesta a si se había imaginado qué sentiría el domingo si perdiese el título. Si lo ganamos es un regalo, si lo perdemos será normal; hemos ido todo el año por detrás en el campeonato”.

La rueda de prensa de Valentino Rossi

Si la expectación por oír a Jorge había sido grande, cuando Valentino Rossi entró en la carpa de Yamaha para su rueda de prensa, ésta estaba abarrotada. Obviamente Valentino comenzó comentando al decisión del TAS de no aceptar su petición de suspensión temporal de la penalización impuesta en Sepang. Dicho de forma más clara: Rossi deberá salir desde el fondo de la parrilla de salida independientemente del puesto que consiga en los entrenamientos.

Desgraciadamente esto hace todo mucho más difícil. Ya lo era antes, pero tener que salir el último hará la carrera mucho más dura. Pero no hay otra, es la posición en la que estoy y no hay otra que trabajar al máximo para llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles”.

Rossi también hizo mención al reunión con Ezpeleta y el máximo representante de la FIM, en la que se le instó a no hablar más sobre Sepang. Pero cuando preguntado si se arrepentía de algo de Malasia, Valentino estuvo, como es habitual en él, sibilino. “Desgraciadamente no tuve opción. De lo único que me arrepiento de Sepang es haberme salido de la trayectoria de carrera…de nada más”.

Y sobre sus sensaciones después de la decisión del TAS, Rossi reconoció que estaba con rabia, desilusionado y disgustado porque veía en peligro todo lo que había construido desde principio de año. “Es fundamental encarar el fin de semana de forma normal. Dar el máximo en entrenamientos y en carrera…Sinceramente, no sé qué esperar de la carrera. Cheste nunca ha sido uno de mis circuitos favoritos , pero el año pasado hice la pole y terminé segundo”.

La rueda de prensa de Marc Márquez

Ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida”, comenzaba Marc Márquez su rueda de prensa. “Cuando volví de Malasia intenté preparar el GP de este fin de semana como siempre, pero me ha resultado imposible. Afortunadamente, desde ayer estoy con mi segunda familia, mi equipo, y eso me hace bien. Ya estamos metidos en la burbuja, pensando en el GP”.

Marc mandó un mensaje a la afición que se juntará el domingo en Cheste en un número que deberá rondar los 100.000. Como habían hecho antes Lorenzo y Rossi, Márquez instó a la gente a centrarse en disfrutar de las carreras, de los pilotos y de sus motos.

Donde estuvo mucho menos conciliador, de hecho sonó como el más rencoroso y dolido de los “tres de Sepang”, fue cuando Marc negó cualquier tipo de arrepentimiento. Si Jorge había pedido disculpas por su gesto y Rossi por “haberse salido de la trazada de carrera”, Márquez dijo: ¿Arrepentirme? Yo me arrepiento de no haber terminado la carrera. Sobre lo que pasó en Sepang ya me manifesté en Malasia, y sigo pensando lo mismo. Y por si alguien no había entendido el mensaje, Marc en un momento dado de la rueda de prensa deja bien claro. “Yo corro siempre para obtener el mejor resultado posible. Lo hice en Sepang, lo hice en Australia, lo hice en Japón y lo voy a volver a hacer aquí el domingo”…A buen entendedor…

Silencio sí, paz no, esa es la sensación que han dejado las comparecencias de los tres pilotos involucrados en los acontecimientos de Sepang. ¿Cómo se llama ese fuego que arde sin llama?...Pues eso.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos