PUBLICIDAD

Silence S01 Plus y Basic, la más cara y la más asequible de la gama

El salón Automobile de Barcelona ha visto nacer a las Silence S01 Plus y Basic, los dos nuevos scooters eléctricos de la firma barcelonesa.

El scooter eléctrico urbano S01 ya tiene dos nuevos hermanos que complementan a la gama por arriba y por abajo.

PUBLICIDAD

La más espectacular es la S01+ -que podemos denominar S01 Plus-, un scooter eléctrico urbanita mucho más equipado, con nueva decoración y mejores prestaciones que el scooter S01 estándar.

Con la presentación de estos nuevos modelos el S01 estándar pasa a denominarse S01 Connected. Recordemos que los S01 tienen llantas de 15 y 14″, plataforma plana, el motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera y frenada combinada con un disco delantero y uno trasero.

PUBLICIDAD
SILENCE S01 PLUS
El CEO de Silence, Carlos Sotelo, durante la presentación.

El Silence S01+ es el top de gama L3 de la marca, con mejores acabados y prestaciones

Este S01+ incorpora nuevo color (grafito plus), nueva decoración más deportiva, con adhesivos en carrocería y llantas, el asiento es con tapizado de Alcantara, los discos de freno son unos Galfer lobulados, suspensiones regulables  y la aceleración se mejora estando más cercana a la de un scooter convencional de 300 c.c.

La propia marca anuncia que su nuevo Silence S01+ alcanza los 50 km/h en 2,8 segundos, una cifra respetable, en línea con un scooter de 300 c.c.

PUBLICIDAD

Según Carlos Sotelo, CEO de Silence, «el reto de Silence es ocupar el espacio de las motos de combustión. Estamos centrados en hacer motos que vayan mejor que las de gasolina y en algunas cosas ya lo hemos conseguido”.

Y la segunda novedad en la gama de iniciación tenemos el nuevo S01 BASIC que, como su nombre indica, es la versión base del S01 L3, es decir, de los equivalentes a 125 c.c.

PUBLICIDAD

Este S01 se caracteriza por una serie de detalles que reducen su precio final y sus prestaciones, para poder llegar a un público más amplio, sin perder su batería extraíble con trolley incorporado, su iluminación full led o su instrumentación digital.

SILENCE S01 PLUS
El Silence S01 Basic se sirve solo en color blanco.

El Silence S01 Basic es el equivalente a 125 c.c. más económico de la familia

Para poder ofrecer un precio más ajustado se han hecho algunos recortes. Por ejemplo, la batería es de 4,1 kWh, y se ofrece sin conectividad Bluetooth ni app My Silence.

PUBLICIDAD

Además la autonomía (100 km) y la velocidad (85 km/h) son menores, no tiene el modo Sport -solo el City y el Eco- y solo está disponible en color blanco.

La aceleración del S01 Basic es correcta: para alcanzar los 50 km/h necesita 5,9 segundos.

PUBLICIDAD

El S01 Basic tiene un precio de 5.100 euros, mientras que para saber el precio del S01+ habrá que esperar a su presentación el 20 de octubre, día en el que también inaugurarán su flagship store y headquarters en la calle Córcega 293 de Barcelona.

2 comentarios en «Silence S01 Plus y Basic, la más cara y la más asequible de la gama»

Deja un comentario