PUBLICIDAD

Silence presenta su gama de motocicletas eléctricas

Silence, la firma española de motocicletas eléctricas urbanas y sostenibles, ha presentado toda su gama de motos eléctricas, las S01, S02, S03.

Silence S02 electrico mas vendido_1

Los modelos presentados equiparán una batería de 5,6 kW, que permite al usuario extraerla y transportarla donde desee, facilitando su carga.

El diseñador de las motocicletas aprovechó Smart City Barcelona, evento para reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades inteligentes, para presentar sus nuevos modelos y las últimas novedades revolucionarias.

Una de ellas fue el intercambiador de baterías para vehículos ligeros, nombrado Battery Swap. Con esta idea se pretende que el usuario sustituya la batería en lugar de recargarla.

Se basaría en un sistema de pago de una cuota mensual por uso, y se eliminaría el coste de la compra de la batería. La misma empresa pondrá en marcha un programa piloto en Barcelona en 2020.

Silence también presentó Árbol Solar. Un dispositivo móvil que permitirá la recarga de la batería con un módulo de placas solares. Este utilizará la energía solar como única fuente, evitando así la necesidad de conexión eléctrica.

Las motocicletas eléctricas siguen su auge en el mercado. Según la compañía, el mercado de la motocicleta eléctrica creció un 81% en 2018, el cual lidera con un 37% de cuota en el mercado europeo.

Deja un comentario