PUBLICIDAD

Silence estrena su primer motosharing

La empresa barcelonesa fabricante de scooters eléctricos, Silence, estrena su primer motosharing en la ciudad de Girona.

Es un paso lógico; si fabricas scooters eléctricos y unas cuantas empresas de motosharing utilizan tus scooters, también puedes crear tu propia empresa de motos compartidas…

Dicho y hecho Silence estrena su primer motosharing, y lo hace en la ciudad catalana de Girona, lejos de la feroz competencia de Barcelona y Madrid, con sus modelos S02.

Hay que recordar que Acciona, que ya cuenta con su propio servicio de motosharing con scooters Silence, es propietaria de la firma catalana.

Así que el motosharing estrenado en Girona no es más que una extensión del servicio de alquiler de Acciona que ofrece en Madrid y Barcelona. No en vano están decorados de rojo y blanco, como los de Acciona.

El nuevo servicio ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Girona y la empresa que gestionará la flota de 25 scooters -que crecerá en breve hasta las 100 unidades- es el Grupo Interdiesel, distribuidores de Silence en Girona y con más de 40 años de experiencia en automoción.

Silence se estrena en el servicio de motosharing propio en la ciudad de Girona

Como el resto de los servicios de motos compartidas este motosharing se controla mediante una app gratuita, la Silence Connected (disponible en Google Play y Apple Store).

Desde la app se reserva el scooter, se activa, se desactiva y se paga por el servicio. No son necesarias llaves de contacto, lógicamente.

Pantallazos de la app Silence Connected
La app Silence Connected ya está activa y se puede descargar.

Evidentemente antes de utilizar el scooter el usuario debe registrarse y darse de alta en la app, con verificación del carnet de conducir y de la tarjeta de crédito. Y las motos solo se pueden activar y desactivar dentro del perímetro establecido por la app -que ofrece un mapa que hay que consultar-.

El coste es de 26 céntimos el minuto, pero por las fiestas del patrono de la ciudad, Sant Narcís, el 27 de octubre, el día de la puesta en marcha del servicio, será totalmente gratuito.
Para celebrar el estreno, además, también será gratuito hasta el 7 de noviembre.

Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Girona, y a nuestro distribuidor (Grupo Interdiesel), su apoyo para desplegar el primer Sharing de Silence. Sharing Silence pone en las manos de los vecinos de Girona, motos eléctricas con cero emisiones, totalmente conectadas gracias a la APP Silence Connected”.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, encantada con la idea: «Cada moto del Sharing de Girona retira un buen número de coches de la calle, eliminando tráfico y emisiones. Silence es una empresa muy sería, son de aquí, y estamos encantados de poder trabajar con ellos”.

De izquierda a derecha: Robert Espigol, Gerente de Silence Girona; Marta Madrenas, Alcaldesa de Girona; Marta Sureda, Concejala de Movilidad de Girona y Carlos Sotelo, CEO de Silence.
De izquierda a derecha: Robert Espigol, Gerente de Silence Girona; Marta Madrenas, Alcaldesa de Girona; Marta Sureda, Concejala de Movilidad de Girona y Carlos Sotelo, CEO de Silence.

Deja un comentario