Los concesionarios de Silence son los nuevos lugares que visitar en París y Madrid

Los concesionarios de Silence son los nuevos lugares que visitar en París y Madrid

El fabricante de motos eléctricas Silence ha inaugurado concesionario en la capital francesa y española y ya atesora 90 puntos de venta en más de 30 países, aunque tiene como objetivo principal abrir 50 más de aquí a final de año.

undefined

La empresa de motocicletas eléctricas con sede, fabricación y desarrollo en Barcelona ha inaugurado su primera tienda en París. En concreto, la última 'Flagship Store' de la marca española ha abierto sus puertas en una zona muy céntrica de la capital francesa, en la Avenue de la Grande Armeé, 11, calle del comercio de motos por excelencia y muy cerca del Arco de Triunfo.

En la nueva tienda parisina se comercializa toda la gama de motocicletas Silence, desde la S01, un modelo premium que compite en prestaciones y autonomía con las scooters de gasolina, hasta las diferentes versiones de la popular S02, la moto eléctrica más vendida del mercado europeo.

Todos los modelos Silence, por cierto, equipan una batería extraíble “tipo trolley” que puede ser transportada por el propio usuario y cargada en cualquier enchufe doméstico con absoluta comodidad. La carga de la batería representa un coste muy reducido y permite una autonomía que supera los 100 km. Además, el modelo S02 tiene una versión “Low Speed”, con velocidad limitada a 45 km/h y que se puede conducir en Francia con un permiso de ciclomotor.

Los scooters de cero emisiones Silence son especialmente apropiados para el servicio 'delivery' de comercios, sharing, y restauración, por lo que seguro que no tardarán en hacerse un hueco en el tráfico parisino.

A todo esto, el nuevo concesionario cuenta con un amplio 'showroom' y servicio técnico.

undefined

Silence llega a París de la mano de Doc’biker, la principal red de reparación y mantenimiento de vehículos en Francia con más de 20 años de experiencia en el sector, y lo hace coincidiendo con el anuncio por parte del Ayuntamiento de París de la llegada del aparcamiento de pago para todas las motos que no sean eléctricas. Dicha normativa entrará en vigor a partir del año 2022 y, junto a las nuevas zonas de bajas emisiones, busca fomentar el uso de motos eléctricas en la Ciudad de la Luz.

“Para mí es un sueño estar en una de las grandes capitales de Europa. En un año tan complicado para todos es un placer poder estar aquí inaugurando nuestra 'Flagship Store' de París. Creo firmemente que nuestras motos ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y acelerarán el cambio hacia un modelo de movilidad urbana sostenible. Éste es el objetivo principal de Silence”.

“Las motos Silence ayudarán a reducir la contaminación del aire, un problema muy grave al que nos enfrentamos todas las ciudades europeas. Además, nuestras motos agilizan el tráfico y reducen el ruido en la ciudad”, explicaba Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, durante la inauguración.

undefined

“Silence es la empresa líder en el mercado de scooter eléctricos. Decidimos apostar por ellos porque compartimos los mismos valores sociales y corporativos que Silence. Con la apertura de esta nueva tienda queremos mejorar la calidad de vida de la gente y de la ciudad”, manifestaba Lionel Boyaval, fundador de Doc’Biker.

Asimismo, el acuerdo con Doc’biker permitirá potenciar las ventas de la marca en la región de Ile-de-France a través de una red de distribuidores especializados y ofrecer a los clientes la experiencia de una amplia red de mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos que dispone de 24 centros en Francia.

undefined

Silence también tiene representación en Madrid, y es gracias al Grupo Montalt, una red de concesionarios líder en el sector de la automoción con más de 50 años de experiencia. Ellos son los responsables de la primera tienda de Silence en la capital de nuestro país.

El nuevo concesionario se encuentra en la céntrica Calle Ferraz nº 52. La tienda ya está abierta al público y cuenta con más de 140m2 donde se comercializa toda la gama de motocicletas Silence.

Al frente de Silence Madrid se encuentra Esteban Luis Pino de la Cueva, Director de Movilidad Inteligente en Grupo Montalt, quien asegura que “la movilidad sostenible ya es el presente” y que junto con Silence ofrecerán “soluciones de movilidad eléctrica para satisfacer las necesidades de los usuarios, aportando calidad y tecnología”.

undefined

Por su parte, Bartolomé Poyatos García, Director General del Grupo Montalt, resalta la importancia de incorporar una marca como Silence: “Toda nuestra ilusión depositada en este gran proyecto, donde Grupo Montalt impulsará con su experiencia y su equipo humano de la mano de Silence, el presente y el futuro de la movilidad sostenible”.

Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, también se muestra tremendamente ilusionado con la apertura de la 'Flagship Store Silence' en Madrid: “Estamos muy orgullosos de nuestro acuerdo con el Grupo Montal, una empresa líder en la distribución de automóviles en España.” Y remataba: “Madrid no solo es la capital económica de nuestro país, es, cada vez más, una de las ciudades con mayor crecimiento de vehículos de dos ruedas y por lo tanto un objetivo estratégico para Silence”.

Debido a la pandemia, el establecimiento está todavía pendiente de inauguración, pero se espera hacerlo el próximo 20 de julio. El evento contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras muchas autoridades y celebridades.

El nuevo socio de Silence, Grupo Montalt, cuenta con más de 50 instalaciones en representación de 14 marcas de automoción, a la que ahora añaden Silence, su primera marca de motos.  El Grupo da empleo a más de 800 personas, vendió más de 20.000 vehículos.

undefined

Silence continúa siendo la marca líder en movilidad eléctrica a nivel europeo. Por tercer año consecutivo, la compañía cerró 2020 con una cuota de mercado del 66% en el mercado de motocicletas (L3E) en España y del 40% en Europa. Aunque la pandemia obligó a la empresa a parar la producción durante dos meses, las ventas de Silence crecieron un 17,2% en 2020 a un total de 9.028 unidades, de las cuales 7.916 se destinaron al mercado europeo, sobre un total de 9.400 unidades fabricadas.

El modelo Silence S02 lideró durante algunos meses de 2020 el mercado global de la moto en España, para acabar en la 5ª posición de vehículos de dos ruedas por delante de los modelos de combustión. La compañía también lideró el mercado para particulares. La Silence S01, que apareció hace apenas un año, se ha convertido en la motocicleta eléctrica más vendida de España.

Silence cerró el ejercicio de 2020 con una facturación de 38 millones de euros.

undefined

“La inauguración de la nueva tienda en París representa un paso muy importante en nuestra carrera por seguir conquistando Europa. Se trata de una de las ciudades más importantes del mundo y una ciudad con mucho potencial donde la movilidad eléctrica está ganando fuerza”, ratificaba Alvar Sanclimens, Director Comercial de Silence.

Silence cuenta en la actualidad con 90 puntos de venta en más de 30 países, aunque Sanclimens aseguró que “de aquí a final de año” tienen la previsión de “inaugurar 50 tiendas más. Éste es nuestro principal objetivo”.

“El momento de la moto eléctrica ya ha llegado. Para toda nuestra red es una excelente ocasión de iniciar una actividad económica rentable en un sector nuevo, pero que ya está en tiempo presente. La sociedad ha cambiado de mentalidad por la pandemia, demanda vehículos cero emisiones y los gobiernos de todos los países han iniciado planes de ayuda para facilitar la transición de sus ciudadanos”, concluía el Director Comercial de Silence.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...