El fabricante de vehículos eléctricos españoles Silence presentó, este pasado 3 de junio, su flagship store más grande hasta la fecha. Esta tienda de la compañía barcelonesa líder en la fabricación de motos eléctricas, se encuentra en el municipio de Villajoyosa, una localidad próxima a Benidorm. Silence, está respaldado por el grupo Autonáutica S.A., un referente del mundo de la automoción desde hace ya más de 50 años. La nueva flagship store permite a la empresa española tener ya más de 80 zonas de venta activas por todo el territorio nacional.
El nuevo concesionario de Silence se encuentra en la Calle Partida la Cala, 16 de Villajoyosa, en Benidorm. Su ubicación, cerca de una localidad tan turística y de tanto reclamo extranjero, la hace ideal para el comercio. La nueva flagship, cuenta con más de 200 metros cuadrados. Gracias a tal espacio, se han expuesto todos los modelos que actualmente vende el fabricante de vehículos eléctricos.
Presentación de la Flagship store de Silence
En el acto de inauguración han estado presentes más de 150 personas, entre las que se encontraban diversas autoridades locales y representantes del mundo empresarial de la Marina Baixa, así como José Pérez Artero, CEO del grupo Autonáutica S.A., y José Ángel Lledo, Country Manager de Silence para España.
Intervención de José Pérez Artero, CEO del grupo Autonáutica S.A.
José Pérez Artero, hizo una intervención de bienvenida en la que puso a Silence como la empresa puntera del sector, comparándola con el gigante de vehículos Tesla. “Hemos querido incorporar Silence a nuestras marcas de automoción porque estamos convencidos que fabrican la mejor moto. Además, tengo que reconocer que nuestra elección también se ha visto determinada por ser un producto absolutamente español, ya que se diseña y se fabrica íntegramente en España. Silence es el nuevo Tesla, y tenemos la suerte de que es español”.
El CEO del grupo Autonáutica S.A., también alabó uno de los puntos fuertes de Silence que hizo decantarse en apostar por ellos. «Que puedas hacer todo desde el móvil, ponerla en marcha, comprobar la autonomía, o localizar donde se encuentra, ha sido clave. Sabemos lo mucho que valoran los clientes actuales estas características”.
Intervención de José Ángel Lledo, Country Manager de Silence en España
Por otra parte, José Ángel Lledo, Country Manager de Silence en España, también tuvo una intervención durante la presentación de la flagship store en Villajoyosa. Lledó destacó entre muchos productos al Baas (Battery as a Service).
“Por primera vez una marca de motos eléctrica está vendiendo sus motos sin batería. Silence ofrece una suscripción por ella que arranca desde los 15 euros al mes. Con esto hemos conseguido que nuestra S01, el modelo más vendido de Europa en su categoría, cueste solo 2.890 euros con Plan Moves incluido. Esto la sitúa unos mil euros por debajo de una moto equivalente de gasolina”
También quiso explicar el MaaS (Mobility as a Service) de Silence: “Ofrecemos a todos nuestros distribuidores la posibilidad de que puedan montar desde el concesionario su propio sharing. Es un servicio pensado igual que el que tienen las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o París, pero adaptado a todo tipo de poblaciones. Silence ofrece todos los productos necesarios para que los concesionarios puedan desarrollarlo: la moto, una aplicación propia y personalizable, y la plataforma para la gestión del servicio. Cada cliente puede adaptar el precio, la tarifa y el tipo de servicio. Por ejemplo, en una zona como la de Benidorm, es ideal para que se emplee como servicio de movilidad que los hoteles pueden ofrecer a sus clientes”.
La presentación concluyó con la exhibición ante los invitados del novedoso sistema de batería extraíble de Silence y con una sesión de pruebas de los modelos actuales de la compañía española, antes de poner el broche con un cocktail.
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