Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sigue la remontada de Marc Coma

Publicado

el

Después de la disputa de la tercera etapa, los pilotos del equipo KTM-Repsol van sintiéndose cada vez mejor en un terreno al que están poco acostumbrados. Marc Coma ha concluido esta etapa en tercera posición, un resultado que le permite escalar hasta la cuarta plaza en la clasificación general y que refleja que cada día va recuperando un poco más la forma tras la pausa obligada por su lesión en el Rally Centroeuropeo.

La tercera etapa, al principio muy técnica, atravesaba una zona con mucha vegetación, bastante difícil para recorrer con motos tan grandes. A continuación la pista se iba ensanchando, permitiendo coger más ritmo y velocidad. En estas circunstancias, Jordi Viladoms también ha podido mejorar. El piloto de Igualada ha podido montar unos neumáticos tipo “mousse” que no han dado problemas, lo que le ha permitido centrarse en el pilotaje. Además, Viladoms se ha visto favorecido al principio de la etapa por un error del rival al que precedía, lo que le ha permitido adelantarlo sin perder tiempo.

La cuarta etapa se prevé como una de las más duras de este Rally Dos Sertoes, con 480 kilómetros cronometrados entre Niquelandia y Paraná. Será una etapa maratón, así que a la dureza de la misma hay que añadir que, al término de la misma, no podrán disponer de asistencias.

Marc Coma declaraba al finalizar la jornada que todo ha ido “bien, y aunque he vuelto a quedar tercero, he recuperado una posición en la clasificación general. Ahora voy cuarto. La etapa de hoy ha sido bastante larga. Al principio hemos pasado por una zona bastante técnica, pero después ha sido más rápida.

Era una zona de mucha vegetación, que se hacía muy lenta y difícil, ya que a nivel de pilotaje no se parece nada a lo que se requiere en el desierto, sino que es más del tipo enduro. La navegación no ha sido difícil, pero se hacía complicado mantener el ritmo. Aún así me noto cada día mejor; la rodilla no me molesta nada y voy cogiendo más ritmo después de no subirme a la moto desde hace tanto tiempo y de no haber tenido un primer día bueno.”

El compañero de Coma en el KTM-Repsol, Jordi Viladoms, decía, por su parte que “he tragado poco polvo al quedarme detrás del piloto que salía por delante mío y me he ahorrado la tarea de tener que adelantarlo, que siempre es una situación difícil y peligrosa.

Ha sido el primer día que he podido ir tranquilo, sin tener que preocuparme de los neumáticos, y eso me ha permitido poder ir más rápido y concentrado en lo que tengo que hacer. Así que he podido mantener un ritmo constante durante toda la especial, algo muy importante en este tipo de carreras. Mañana tenemos la primera etapa maratón y promete ser muy difícil. Tendremos que cuidar mucho la mecánica y no cometer errores que puedan comprometerla, ya que al acabar no dispondremos de las asistencias.”

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos