PUBLICIDAD Billboard

Sigue el ‘TT de la Isla de Man 2022’ por TV y ¡en directo!

Contenido del post

El TT de la Isla de Man regresa este 2022 y se podrá seguir ¡en directo! por televisión por primera vez en sus 115 años de historia.

A menos de 100 días para que regrese la ‘carrera de las carreras’, el Isle of Man Tourist Trophy (o el ‘TT’, como por estos lares lo conocemos), ya os podemos dar más detalles de su vuelta, del 28 de mayo al 11 de junio, tras dos años de ‘hibernación’ por culpa de la COVID-19.

PUBLICIDAD Content_1

Como ya os explicamos en su día, por primera vez en en sus 115 años de historia, el ‘TT de la Isla de Man’ tendrá cobertura televisiva en directo a lo largo de las dos semanas de competición previstas.

Para ser exactos, esta primavera, el ‘TT’ lanza su propio canal digital, llamado ‘TT+’, de acceso gratuito y que contará con aplicación propia para teléfonos móviles y televisores. En él se ofrecerán, DURANTE TODO EL AÑO, contenidos relacionados con esta mítica carrera, desde documentales (tipo ‘Closer to the Edge‘ hasta noticias, reportajes especiales y resúmenes de ediciones anteriores. De hecho, cada año ofrecerá un largometraje documental (el de esta próxima edición lo veremos este otoño), así como una docuserie de varios episodios (que llegará durante la primavera de 2023).

PUBLICIDAD Content_2

Todo el TT 2022 con apretar un botón

A lo largo de las dos semanas del TT 2022, los aficionados podremos comprar el denominado ‘TT+ Pass‘ (por 14,99 libras o 17,99 euros) que ofrecerá señal en directo de televisión cubriendo las míticas 37 millas de recorrido del ‘Mountain Course’, combinando imágenes de pie de carretera con tomas desde el helicóptero y desde las propias motos de los pilotos. Tantos los entrenamientos (hasta ¡¡40 horas en vivo!!) como las carreras de todas las categorías contarán con señal en directo. Y no solo eso, podremos disfrutar de toda la preparación previa a la carrera, así como del análisis posterior de la misma.

Una cobertura televisiva sin precedentes

La productora local Greenlight Television está detrás de la transmisión en vivo y ha reunido un equipo de producción de hasta 200 personas para capturar el TT 2022 como nunca antes se ha hecho. Habrá más cámaras que nunca distribuidas a lo largo de trazado y hasta ¡¡dos helicópteros!! para ofrecernos todos los rincones de ‘The Mountain Course’. La retransmisión contará con Matt Roberts y Amy Williams, así como con Jennie Gow, periodista esta última conocida por su trabajo en competiciones como la Fórmula Uno, MotoGP y Fórmula-E. ¿Más? Los seguidores históricos del TT reconocerán también a los comentaristas Dave Moore y Andrew Coley (este último con experiencia en el Festival de Velocidad de Goodwood, MotoGP y el Mundial FIA de World Rally Cross, entre otras competiciones), así como a los expertos Cameron Donald y Steve Plater y al corresponsal en Man de la BBC Rick Faragher.

PUBLICIDAD Content_3

… Y también a través de las ondas

Además del ‘TT+‘ se podrá seguir la carrera por la radio. No en vano, también vuelve ‘Radio TT‘, que también brindará cobertura en vivo y en directo de cada sesión de calificación, así como de las distintas carreras. La cobertura de este año estará dirigida por el ex comentarista de MotoGP Steve Day, a quien se le unirá el analista jefe Chris Boyle, que ha cubierto todo el motorsport de Man los últimos años. Asimismo, otras personalidades de la radio de la isla como Chris Kinley y Beth Espey, estarán nuevamente en el pit lane. Nombres como Stebe Hogan, María Costello, Jenny Tinmouth, Patricio Farrance y Marcos Miller también estarán en antena.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

El TT de la Isla de Man 2022 comienza el sábado 28 de mayo y se extenderá hasta el sábado 11 de junio. Más detalles en el siguiente link.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «Sigue el ‘TT de la Isla de Man 2022’ por TV y ¡en directo!»

  1. Es una locura, no es lo mismo irte al suelo en un circuíto que hacerlo fuera de el, ir a altisimas velocidades y tener casas, muros, árboles, vallas, etc., a unos metros de cerca es como …jugar con la muerte.

    Responder

Deja un comentario