"Siento un poco de envidia"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Siento un poco de envidia”

Publicado

el

Lo de las motos le viene de familia pues su tío y su padre eran pilotos amateurs de Flat Track, especialidad con la que Leandro comenzó a competir después de que padre le fabricara una moto artesanal que conducía con sólo tres años por el patio de su casa. “Empecé a rodar antes con una moto con ruedecitas que con una bicicleta sin ellas”, me recuerda desde la sala de prensa de Assen. “Con seis años mi papá me llevó a una carrera en un óvalo de tierra. Daban trofeo hasta el quinto clasificado y acabé quinto lo cual me gustó mucho”.
En el 2007 hizo el nacional en Argentina, un año más tarde la Rookies Cup en EEUU donde ganó el AMA de Supersport del 2009. “Llegué a Europa en el 2010 participando en las tres carreras de Superstock 600 que se hicieron en Italia”. Al año siguiente disputó tdla temporada de Superstock 1000 y en el 2012 se pasó a Superbike. “Fue una decisión equivocada pues no tenía ni experiencia ni presupuesto, así que volví a Superstock”. En esta categoría el año pasado ganó una carrera y acabó cuarto de la general con una Kawasaki y este año debutado con éxito con una Ducati Panigale del Team Barni. “No me podía imaginar poder hacer la pole y ganar la primera carrera pero tengo que ser cauto, ir paso a paso. En un campeonato con sólo siete carreras los errores se pagan muy caros”.
Dice que su objetivo es pasar a Superbike y luego a MotoGP, su sueño. Y mientras tanto en Argentina, en su tierra de donde emigró hace cinco años pues vive a pocos kilómetros de Imola (Italia), los pilotos de MotoGP descubrirán el circuito de Termas de Rio Hondo. “Siento un poco de envidia la verdad.Me hubiera gustado estar allí pero lo haré en el futuro no como espectador, sino como piloto. La gente se va a encontrar con un gran espectáculo y será un acontecimiento no sólo para Argentina, sino para Latino América pues irán espectadores de otros países como Chile o Brasil. El circuito es muy rápido, con curvas largas y técnicas. Creo que las Honda estarán por encima, pero mi piloto favorito es Valentino Rossi”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos