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Sidecarcross ‘Odioso’ de Revival Cycles

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En esta ocasión, hemos decidido hacer algo diferente. Generalmente, cuando os presentamos alguna customización una de las primeras cosas de la que os hablamos es la moto donante. pero con el sidecarcross Odioso de Revival Cycles hemos decidido hacer algo diferente.

Y es que este trabajo es tan poco usual y sorprendente, que vamos a hacer las cosas al revés. Si os mostramos primero una pequeña selección de fotografías de las Odiosa… ¿Os atreveríais a adivinar la moto donante, sin hacer trampas? ¡Suerte!

Ahora nos toca a nosotros… ¿Estáis preparados para saber qué se esconde bajo el sidecarcross Odioso? Pues, por increíble que os parezca, está realizado con una Ducati ST4. ¡Impresionante verdad! Felicidades a aquellos que hayáis acertado. Los que no, tranquilos. Era casi imposible acertar.

Como su propio nombre indica, esta preparación está inspirada en las carreras de sidecarcross, una modalidad en la que se compite como motos de motocross con sidecar. Aunque no son muy conocidas, en Nueva Zelanda y Australia son bastante populares.

Siguiendo el proceso habitual, lo primero fue dejar la Ducati ST4 original completamente desnuda y comenzaron con la dura tarea de diseñar y fabricar el sidecar.

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El armazón se construyó con barras de acero cromadas y una buena cantidad de barras para que el piloto a bordo del sidecar tuviese donde agarrarse. Además de tener su propio basculante, los chicos de Revival Cycles trasladaron el radiador, el refrigerador por aceite y una batería al sidecar, para ganar espacio en la Ducati.

Eso permitió disponer de suficiente espacio para montar una horquilla con suspensión WP de 48 mm de una KTM, para proporcionar una buena capacidad de amortiguación. Detrás, se decantaron por el basculante de una Ducati Monster, acoplado a un amortiguador Öhlins personalizado.

Unas llantas de 17 pulgas, cubiertas con unos neumáticos Metzeler Karoo 3, y un juego de frenos Brembo mantienen a la moto en contacto con el suelo y aseguran una buena frenada.

El guardabarros pertenece a una Honda SL 350, pero el tanque de combustible, la estructura del sidecar, los tirantes que sujetan el faro o el panel del radiador son completamente únicos para el sidecarcross Odioso.

El motor, pocas revisiones a necesitado. Y es que la mecánica de 916 c.c. de 4 válvulas DOHC con 107 CV y 89 Nm de par, se vale por sí mismo. Eso sí, ahora cuenta con filtros K&N, y de él sale un sistema de escape hecho a medida con silenciador Termignoni.

Para terminar, lo que seguramente más os llamará la atención del conjunto, su llamativa imagen. Desde luego, esta Ducati sidecarcross Odioso parece que haber viajado directamente de los años 80, acompañada de su rosa, verde y azul neon.

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