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Sidecarcross ‘Odioso’ de Revival Cycles

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En esta ocasión, hemos decidido hacer algo diferente. Generalmente, cuando os presentamos alguna customización una de las primeras cosas de la que os hablamos es la moto donante. pero con el sidecarcross Odioso de Revival Cycles hemos decidido hacer algo diferente.

Y es que este trabajo es tan poco usual y sorprendente, que vamos a hacer las cosas al revés. Si os mostramos primero una pequeña selección de fotografías de las Odiosa… ¿Os atreveríais a adivinar la moto donante, sin hacer trampas? ¡Suerte!

Ahora nos toca a nosotros… ¿Estáis preparados para saber qué se esconde bajo el sidecarcross Odioso? Pues, por increíble que os parezca, está realizado con una Ducati ST4. ¡Impresionante verdad! Felicidades a aquellos que hayáis acertado. Los que no, tranquilos. Era casi imposible acertar.

Como su propio nombre indica, esta preparación está inspirada en las carreras de sidecarcross, una modalidad en la que se compite como motos de motocross con sidecar. Aunque no son muy conocidas, en Nueva Zelanda y Australia son bastante populares.

Siguiendo el proceso habitual, lo primero fue dejar la Ducati ST4 original completamente desnuda y comenzaron con la dura tarea de diseñar y fabricar el sidecar.

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El armazón se construyó con barras de acero cromadas y una buena cantidad de barras para que el piloto a bordo del sidecar tuviese donde agarrarse. Además de tener su propio basculante, los chicos de Revival Cycles trasladaron el radiador, el refrigerador por aceite y una batería al sidecar, para ganar espacio en la Ducati.

Eso permitió disponer de suficiente espacio para montar una horquilla con suspensión WP de 48 mm de una KTM, para proporcionar una buena capacidad de amortiguación. Detrás, se decantaron por el basculante de una Ducati Monster, acoplado a un amortiguador Öhlins personalizado.

Unas llantas de 17 pulgas, cubiertas con unos neumáticos Metzeler Karoo 3, y un juego de frenos Brembo mantienen a la moto en contacto con el suelo y aseguran una buena frenada.

El guardabarros pertenece a una Honda SL 350, pero el tanque de combustible, la estructura del sidecar, los tirantes que sujetan el faro o el panel del radiador son completamente únicos para el sidecarcross Odioso.

El motor, pocas revisiones a necesitado. Y es que la mecánica de 916 c.c. de 4 válvulas DOHC con 107 CV y 89 Nm de par, se vale por sí mismo. Eso sí, ahora cuenta con filtros K&N, y de él sale un sistema de escape hecho a medida con silenciador Termignoni.

Para terminar, lo que seguramente más os llamará la atención del conjunto, su llamativa imagen. Desde luego, esta Ducati sidecarcross Odioso parece que haber viajado directamente de los años 80, acompañada de su rosa, verde y azul neon.

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Motos

¡Encontramos la auténtica Café Racer!

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Ural Spresso con sidecar

¡Esta sí! ¡La encontramos! La Ural Spresso con sidecar sí que es, literalmente, una Café Racer.

Esta sorprendente preparación es obra de See See Motorcycles y se pusieron manos a la obra con ella para rebelarse contra los estereotipos. Al menos, así se lo explicaron a Bike Exif, el portal donde encontramos esta curiosidad.

¿Qué los llevó a hacer algo tan… literal? La llamada de un cliente. Al parecer, una vez alguien les preguntó si construían café racers, y eso les ofendió ligeramente.

Y no es de extrañar, pues los preparadores hacen muchísimo más. Por eso decidieron que, si el público quería eso, le darían exactamente lo que pedían.

El resultado no podría ser más demoledor y, como aficionados al café, tampoco más tentador. Es como un carrito de los helados para un niño. Pero aún mejor, porque te lo puedes llevar contigo, y en moto. ¡Es como estar en el cielo!

Ural Spresso con sidecar_1

Café con ruedas

La base es una Ural cT de 2014 de 750 c.c. con marcha atrás. Pero la auténtica joya de la Ural Spresso con sidecar es la máquina de café instalada. Una La Marzocco Linea que, atentos al dato, cuesta cerca de 5.000 euros.

Para que funcionara, instalaron un tanque de agua de 26 galones, lo que son casi 100 litros, y un sistema de purificación.

Una vez instalada los especialistas cafeteros de Black Rabbit Service Co. la pusieron a punto para que hiciera el mejor café.

En cuanto a la imagen, salta a la vista. La propia moto tiene toda la apariencia de ser una máquina de café exquisita… ¡Incluida la sombrilla personalizada!

Además, han decidido que está Ural Spresso con sidecar harán ‘buenas obras’. La llevarán a todas las competiciones que puedan para dar, a los adictos a las bebidas energéticas, una bebida más natural y también energizante.

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Honda SS50 Wild Horse: sueños de un niño grande

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Honda SS50 Wild Horse

No son muchas las veces que os traemos una preparación tan peculiar como esta Honda SS50 Wild Horse de George Woodman.

Y lo que la hace tan especial no es solamente su imagen -que también-, sino lo que transmite al verla.

No hemos podido evitar recordar a la pequeña ‘Lil’ Monster de Beautiful Machines, que nos robó el corazón. Vemos estas dos motos, y una sonrisa se dibuja en nuestras caras como por arte de magia. De alguna forma, te obligan a verlas con los ojos de un niño emocionado como si estuviese ante su primera moto.

Ahora bien, tras esta aparentemente sencilla (incluso inocente) moto, se esconde una meticulosa y radical modificación de una Honda SS50.

Para empezar, el motor original de 49 c.c. ha sido sustituido por un Zongshen de 190 c.c. y 22 CV de potencia que, afirman, fue asombrosamente fácil de encajar.

Éste va conectado a una caja de cambios de 5 velocidades, y montaron un nuevo escape ID Vintage.

Como ya os podéis imaginar, Woodman no se detuvo allí. También tuvo que modificar el chasis, ahora más corto con una distancia entre ejes de 118 cm, y cambiar la posición del tanque.

En la parte ciclo, montó una nueva horquilla del especialista YCF, con descargas de gas Kepspeed.

George Woodman completa el conjunto de la Honda SS50 Wild Horse con un manillar ID Vintage que acentúa su carácter flat track, junto con las ruedas de 18 pulgadas.

La base del asiento, realizada en madera de haya, la convierte en una pieza aún más especial.

Tampoco olvida la seguridad, por eso montó un nuevo disco de freno en el tren delantero. Unos neumáticos Michelin M45 redondean el trabajo.

Con la Honda SS50 Wild Horse podrías irte a cualquier parte, incluso abandonar la carretera, e ir marcado por una gran sonrisa en la cara.

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Motos

Street Scrambler Dirt, la Triumph para flat track

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Triumph Street Scrambler Dirt

El Oldies but Goldies es el paraíso de los preparadores, y el nirvana de los aficionados a las custom y las personalizaciones. Allí no falta nadie, admiradores, aficionados, auténticos frikis, preparadores novatos, los más expertos… Y las marcas.

Conscientes de que las personalizaciones cada día toman más fuerza, las firmas también se lanzan a hacer preparaciones. Y hoy venimos a presentaros una de ellas, la Triumph Street Scrambler Dirt, un trabajo conjunto de Triumph Madrid y Diego Grande, piloto de supermotard.

Como bien imaginaréis, la base es de una Street Scrambler nueva, que tras pasar por las manos del concesionario, y el piloto, acabo convertida en esta bella máquina de flat track.

Pero no fueron necesarios excesivos cambios en la preparación de esta Street Scrambler Dirt.

El motor y caja de cambios son los de serie, aunque sí sustituyeron el silencioso original por un Vance & Hines y, eso sí, se eliminó el dBkiller y se reprogramó la ECU. Además, optaron por anular el ABS y el control de tracción.

En la parte ciclo, la Triumph ha recibido nuevos amortiguadores traseros FOX multirregulables. Delante, en cambio, mantiene la horquilla de serie.

Eso sí, optaron por un manillar Fat Bar de motocross, acoplado a las torretas y tija de serie, y prescindieron del freno delantero.

En cuanto a las ruedas, mantiene las llantas originales y simplemente cambiaron los neumáticos por unos específicos de dirt track.

Al estar pensada para los circuitos de flat track, se cambió la posición de las estriberas, sin perder de mente la altura de la palanca de cambios.

Guardabarros, portamatrículas, faros, intermitentes, claxon… todo lo prescindible ha sido eliminado en la Triumph Street Scrambler Dirt, y el sistema eléctrico se ha reducido al mínimo posible.

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