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Sidecarcross ‘Odioso’ de Revival Cycles

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En esta ocasión, hemos decidido hacer algo diferente. Generalmente, cuando os presentamos alguna customización una de las primeras cosas de la que os hablamos es la moto donante. pero con el sidecarcross Odioso de Revival Cycles hemos decidido hacer algo diferente.

Y es que este trabajo es tan poco usual y sorprendente, que vamos a hacer las cosas al revés. Si os mostramos primero una pequeña selección de fotografías de las Odiosa… ¿Os atreveríais a adivinar la moto donante, sin hacer trampas? ¡Suerte!

Ahora nos toca a nosotros… ¿Estáis preparados para saber qué se esconde bajo el sidecarcross Odioso? Pues, por increíble que os parezca, está realizado con una Ducati ST4. ¡Impresionante verdad! Felicidades a aquellos que hayáis acertado. Los que no, tranquilos. Era casi imposible acertar.

Como su propio nombre indica, esta preparación está inspirada en las carreras de sidecarcross, una modalidad en la que se compite como motos de motocross con sidecar. Aunque no son muy conocidas, en Nueva Zelanda y Australia son bastante populares.

Siguiendo el proceso habitual, lo primero fue dejar la Ducati ST4 original completamente desnuda y comenzaron con la dura tarea de diseñar y fabricar el sidecar.

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El armazón se construyó con barras de acero cromadas y una buena cantidad de barras para que el piloto a bordo del sidecar tuviese donde agarrarse. Además de tener su propio basculante, los chicos de Revival Cycles trasladaron el radiador, el refrigerador por aceite y una batería al sidecar, para ganar espacio en la Ducati.

Eso permitió disponer de suficiente espacio para montar una horquilla con suspensión WP de 48 mm de una KTM, para proporcionar una buena capacidad de amortiguación. Detrás, se decantaron por el basculante de una Ducati Monster, acoplado a un amortiguador Öhlins personalizado.

Unas llantas de 17 pulgas, cubiertas con unos neumáticos Metzeler Karoo 3, y un juego de frenos Brembo mantienen a la moto en contacto con el suelo y aseguran una buena frenada.

El guardabarros pertenece a una Honda SL 350, pero el tanque de combustible, la estructura del sidecar, los tirantes que sujetan el faro o el panel del radiador son completamente únicos para el sidecarcross Odioso.

El motor, pocas revisiones a necesitado. Y es que la mecánica de 916 c.c. de 4 válvulas DOHC con 107 CV y 89 Nm de par, se vale por sí mismo. Eso sí, ahora cuenta con filtros K&N, y de él sale un sistema de escape hecho a medida con silenciador Termignoni.

Para terminar, lo que seguramente más os llamará la atención del conjunto, su llamativa imagen. Desde luego, esta Ducati sidecarcross Odioso parece que haber viajado directamente de los años 80, acompañada de su rosa, verde y azul neon.

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Motos

¡Una de Vodka para la moto, por favor!

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Yamaha XS650 alimentada con Vodka

¿Alguna vez se os pasó por la cabeza que el Vodka y las motos pudiesen ser una buena pareja? Desde luego, a nosotros jamás. Alcohol y conducción nunca son una buena combinación. Salvo en este caso, porque la bebida no sería para nosotros, ¡sino para una Yamaha XS650 alimentada con Vodka!

Se trata de una Yamaha XS650 de 1980 transformada por el propietario de Montgomery Distillery, una compañía de bebidas espirituosas de Montana (Estados Unidos), que fue apodada Sudden Wisdom.

Yamaha XS650 Vodka 2

Pero Ryan Montgomery, el propietario, no se conformaba con lograr que la moto funcionara con vodka reciclado, sino que también se presentó con ella en el Bonneville Motorcycle Speed Trials.

Aunque para ser fieles 100% a la realidad, no basta con echar vodka de la botella directamente en el tanque de combustible.

El carburante ideado por Montgomery lo produjeron reciclando los restos del proceso de destilación que son impuros para el consumo humano.

Sin embargo, estos restos sí son capaces de producir etanol de combustión. Y el equipo produjo alrededor de 38 litros de combustible de vodka.

La Yamaha XS650 alimentada con Vodka alcanzó una velocidad media de 182 km/h en el Bonneville Salt Flats batiendo el récord vigente en ese momento para su categoría (motos de 750 c.c. de 1980 o anteriores, alimentadas con combustible alternativo).

Desafortunadamente para la Sudden Wisdom, dos días después una Honda CB750 de 1974 le quitó el récord tras superar los 238 km/h de media.

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Así es la nueva Harley LiveWire 2019: totalmente nueva

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nueva Harley LiveWire 2019

Largo ha sido el periplo de la primera de la primera Harley-Davidson eléctrica, pero ya hay una nueva Harley LiveWire 2019, que según Paul James, Director de Gestión de Programas, poco tiene que ver respecto a aquella primera LiveWire de 2014: “Menos del 1% de las piezas de la moto de producción se comparten con la LiveWire de hace cuatro años”. O sea, que la Livewire que vemos en las fotos es totalmente nueva.

“Un gran avance es la conectividad, por lo que además de la clásica conectividad telefónica, como las llamadas y el ‘mapping’, también se sincronizará con el móvil para avisar al propietario cuándo se ha terminado de cargar”, dijo James, evitando así estar pendientes de la carga.

Como vemos en las fotos, esta nueva Livewire 2019 tiene un aspecto bastante distinto a la que probamos hace cuatro años. Ésta recuerda a aquella deportiva XR 1200, con un falso depósito que es precisamente por donde se recargan las baterías, dando la misma sensación de llenar un depósito de gasolina. Los responsables técnicos afirman que el tiempo de recarga es corto, y que, aparte de poder cargarse en puestos de recarga, también esconde un cable y enchufe tradicional bajo el asiento. Por cierto, seguro que uno de los aspectos que habrá mejorado es la autonomía, que en la primera Livewire era de unos 65 km en el modo ‘full’ y de unos 85 km en el ‘eco’.

Paul James también afirmó que se han revisado las aletas de refrigeración, porque “produce algo de calor cuando se está acelerando. Y déjenme decir que es muy rápida”.

Las suspensiones que monta son unas Showa ‘pata negra’ multiajustables, y los frenos son Brembo con pinzas radiales. Sí, sí, es un Harley con todo eso…

Última novedad confesada –ya que no se han comunicado ni potencia, prestaciones o autonomía-: Llevará cambio de marchas, de modo que las sensaciones sean lo más parecidas a las de una moto con motor de explosión.

En breve la veremos en vivo.

 

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Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, con 203 CV y más cosas

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Kawasaki ZX-10R 2019

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, que aumenta su potencia hasta los 203 CV, gracias a al nuevo sistema de válvulas por balancín, inspirado en el de las ZX-10R del mundial de SBK. El nuevo sistema permite ganar 3 CV con respecto a la versión anterior, que entregaba 200 CV.

El sistema permite una reducción de inercias del 20% y un perfil de ataque más agresivo. Además, los balancines están recubiertos de un tratamiento DLC que reduce el desgate.

Todos los nuevos motores ZX-10R, incluido el de la RR, usarán este sistema y se distinguirán por llevar la culata pintada en color rojo. La exclusiva ZX-10RR cuenta, además, con bielas de titanio que reducen el peso de las bielas en 100 gr cada una, con un ahorro total de 400 gr. Gracias a ello se ganan 600 rpm y un CV más, 204 CV, eso sin contar con el Ram Air, que aun consigue algún CV extra a alta velocidad.

En todas las versiones esta potencia puede verse incrementada con el sistema completo de escape opcional.

Además de este cambio en el sistema de válvulas, todas las ZX-10R de 2019 equiparán el sistema de cambio semiautomático dual KQS.

La versión SE estará pintada con la exclusiva pintura de la nueva Ninja H2, que gracias a un compuesto químico auto-repara pequeños arañazos.

Nuestro compañero Álex Medina está probando la moto estos días y pronto os haremos llegar sus impresiones.

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