“Si Viñales hubiese seguido en Suzuki habría luchado por el título”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

“Si Viñales hubiese seguido en Suzuki habría luchado por el título”

Publicado

el

maverick-vinales-jose-manuel-cazeaux.jpg

Maverick Viñales habría estado con Marc Márquez y Andrea Dovizioso en la lucha por el título mundial de MotoGP, según piensa el responsable técnico del equipo Suzuki, José Manuel Cazeaux, que conoce bien al de Roses.

“Esperaba que Maverick fuera realmente fuerte (este pasado campeonato). Terminó la temporada 2016 muy bien, y si miramos el promedio de carreras, estuvo siempre muy arriba en la clasificación. Si se hubiera quedado en Suzuki creo que habría peleado por el campeonato, porque estaba evolucionando y podría haber continuado esta evolución”, piensa Cazeaux.

Según el técnico de Suzuki, Maverick lo ha tenido más difícil este año con Yamaha que el anterior con ellos: “Si tuviera que evaluar el conjunto Yamaha-Maverick, diría que él tuvo que esforzarse más que con la Suzuki. Con la Suzuki logró la cuarta posición en el campeonato y este año terminó tercero, pero con Lorenzo fuera de lucha por las primeras plazas. Así que, con un competidor menos, tan solo logró mejorar una posición respecto a cuando estuvo en Suzuki”.

¿Es Álex Rins el nuevo Viñales?

Creo que Rins tiene un gran potencial, cree Cazaux. “Es difícil hacer una comparación entre ambos porque, cuando estaba Maverick, la moto era totalmente nueva, al igual que el equipo. Nos encontramos con algunas dificultades que tal vez no tuvimos este año. Pero, al mismo tiempo, este año tuvimos que lidiar con las lesiones de Álex, y él es la “pieza” más importante de la moto”.

“La verdad es que en 2015 hubo muchas señales de que Maverick sería competitivo en su carrera, y en este año también ha habido muchas señales que me convencieron de que Álex será muy competitivo en MotoGP. Veremos si estoy en lo cierto”, concluye José Manuel Cazeaux.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos